:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

lunes, 4 de julio de 2016


Al parecer a la compañía China ZTE no le bastó la presentación de su gama Z11; pues acaba de revelar un nuevo terminal que viene a competir dentro de la ya saturada gama media, ¿Era necesario un rival para el Nubia Z11 mini?, pues ZTE piensa que sí, y lo demuestra con el ZTE Nubia N1.


ZTE Nubia N1, la autonomía es su pilar de vida.


Con el N1 tenemos un celular algo particular, que destaca en un apartado que puede ser considerado de los más trascendentales al momento de comprar un Smartphone, la autonomía, y es que este retoño de ZTE posee en su interior una batería de 5000 mAh. Físicamente el equipo posee el sello de identidad característico de la serie Nubia, el botón home táctil con reborde rojo en el frontal; pero en su transición hacia el Metal, el equipo gana un aspecto similar al del Iphone 6s y los Honor de Huawei. Desafortunadamente ZTE aún no revela las medidas del N1; aunque por la batería descomunal en su interior aspiramos a un grosor de por lo menos 8,5 mm.  Algo que la serie Nubia suele manejar con soltura al parecer se pierde en este N1, y es el manejo de los bordes; si bien no es algo por lo que alarmarse, se mantiene alejado de los estándares a los que nos tiene acostumbrados ZTE (la pantalla ocupa un 71,7% del frontal lejos de los 75,3% del Z11 MAX). El frontal esta flanqueado por una pantalla de 5,5” con resolución FullHD de tipo IPS(protegida por cristal Corning Gorilla Glass), que nos entrega una densidad de píxeles por pulgada de 401. En esta oportunidad se optó por la fiel representación de color, el alto nivel de brillo; y, los blancos puros que entregan las opciones IPS, sobre el ahorro energético y negros profundos de las Amoled. 

Corazón Mediatek, Equilibrio entre potencia y economía.


Contrario a lo tradicionalmente empleado por la serie Nubia de ZTE, este terminal se aleja de Qualcomm para optar por un corazón Mediatek. En este caso el modelo empleado es el Mediatek Helio P10 (MT6755), un chipset octacore de 64 bits, fabricado bajo la interfaz de 28 nm, con núcleos ARM Cortex A53, capaz de alcanzar frecuencias de 2 GHz. A nivel gráfico el P10 se complementa con una GPU Mali T860 de dos núcleos a 700 MHz. Este P10 nos garantiza resoluciones FullHD a 60 fotogramas por segundo y acceso a colectividad 4G LTE. El N1 posee 3GB de RAM (DDR3); y, 64 GB de almacenamiento expandibles vía MicroSD. 

El apartado fotográfico esta compuesto por dos sensores de 13 MPX, uno de ellos con apertura focal 2,2 el cual cumple la función de Módulo principal, ubicado en la espalda del equipo; y otro con gran angular para las selfies. 

El lado irónico del terminal es que sí tiene Marshmallow en su interior, a diferencia de sus potentes hermanos mayores los Z11, que se tienen que confirmar con Android Lollipop 5,1. La interfaz usada es propietaria de ZTE y se denomina Nubia UI, la cual va por su versión 4.0. 

Otros extras del equipo son su posibilidad de usar dos tarjetas SIM (de tipo nano), con la condición de usar 2 sim; o, 1 Sim y una MicroSD. Así mismo posee un lector de huellas en su espalda; y, conector reversible USB Type C.

ZTE le coloca un rival en condiciones para la gama media Premium, con un equipo con una autonomía excepcional, un buen apartado fotográfico, buena pantalla; y, un precio demoledor. Con un valor cercano a los 250 USD al cambio resulta tentador hacerse con este genial terminal de ZTE. Para hacerse con este nuevo Nubia, tendremos que recurrir a los canales de venta por Internet, pues no ha sido anunciada su venta fuera de territorios chino. Gracias y hasta la próxima. 


0 comentarios:

Publicar un comentario