:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

lunes, 20 de junio de 2016



Desde hace un tiempo, en Colombia se han venido asentando una serie de marcas de Smartphones de la región, las cuales con el auspicio de las grandes operadoras del país se han abierto espacio en el competido mercado de Smartphones Android. Una de las compañías que más eco está haciendo con sus equipos es la mexicana Lanix, la cual cuenta con el apoyo de Comcel (Claro).Tendrá esta compañía lo suficiente para hacer por lo menos sombra a los gigantes de la telefonía móvil, vamos a verlo.


Por el dominio de la Gama de Entrada y Media.


Lanix se ha especializado en la comercialización de Smartphones de gamas media y baja, la mexicana posee un variado portafolio de Smartphones donde la principal premisa es la economía, si buscan potencia a borbotones deben voltear la vista hacia otras marcas; pero si buscan equilibrio entre precio y prestaciones esta joven marca los puede sorprender, principalmente con sus nuevos equipos, los Lanix Ilium 1200 y L1050.

La gama baja jamás se vio tan bien, con el perdón del Xiaomi Redmi 2 Pro, presentamos el Lanix Ilium L 1050.


Es increíble lo que vamos a dialogar de este smartphone, primer celular no chino que logra sorprenderme en especificaciones y precio. El Lanix L 1050 tiene todos los ingredientes para sacar una sonrisa a sus poseedores, empezando por el diseño.

El equipo hace recordar al excelente Galaxy Note 4 en alguna de sus líneas, pero siendo original en todo sentido, su trasera posee una textura que intenta imitar al cuero, lo cual lo diferencia del resto de la competencia. El equipo tiene 15,53 cm de alto; 7,95 cm de ancho y sólo 8,9 mm de grosor. El tamaño es algo grande, aunque es entendible por portar un panel de 5,5" con resolución HD (720X1280) de tipo IPS, lo que le da una densidad de píxeles por pulgada de 267, suficiente para utilizar correctamente Android en su Versión 5,1.

Hasta ahora nada descabellado, pero al pasar al terreno del proceso nos llevamos nuestra primera sorpresa. Lanix dota al terminal de un procesador de la casa americana Qualcomm, escogiendo el eficiente Snapdragon 410. Este chipset es un QuadCore con núcleos ARM Cortex A53 de 64 bits construido bajo el proceso de 28nm (14nm en la actual gama alta), capaz de alcanzar frecuencias de 1,2 Ghz. Para complementar el conjunto monta una GPU Adreno 306. Este procesador es el mismo empleado por el Motorola Moto G 3 gen, Samsung Galaxy J5, Xiaomi Redmi 2 Pro, entre otros, lo que nos garantiza un buen funcionamiento. En el apartado del almacenamiento tenemos 16 GB de memoria interna expandibles mediante tarjetas MicroSD; y, 1 GB de memoria RAM. Nos hubiera gustado una giga adicional de memoria RAM (por lo menos 500 MB) pero nos conformamos al ver que se aleja de los 512 MB.
Las cámaras son buenas, no pueden competir con las Samsung, Sony y demás, pero despedazan a la mayoría que se encuentran en su rango de precios. Hablamos de un sensor de 13 MPX para la trasera y uno de 5 para la delantera (la primera con flash Led). Su batería es de 2820 mAh, que con la combinación procesador -resolución pantalla nos debe alcanzar para el día de uso normal.

Como vemos esta es una verdadera bestia de la gama de entrada, jamás imagine ver estas especificaciones a un precio tan bajo ,495.900 pesos colombianos, y más en una compañía algo reciente en el mercado colombiano. Si bien hay alternativas un poco mejores como el Xiaomi Redmi 2 Pro (que posee 1 giga más de RAM), hay que destacar el esfuerzo de la compañía mexicana por sacar un terminal que es capaz de enfrentarse a los grandes sin temor, además terminal de 5,5" con especificaciones similares por debajo de los 500 mil pesos, creo que no las hay, bravo Lanix por este equipo. ¿Será el 1200 el terminal que rompa el mito de gama baja en Lanix? Vamos a verlo a continuación.

Lanix Ilium 1200.


El esfuerzo de la mexicana por sacar el estigma de gama baja de sus equipos, el terminal 1200, derrocha calidad y sofisticación por cada una de sus esquinas. Posee un cuerpo con bordes metálicos, y una trasera con un acabado que imita al cuero, una combinación excelente para diferenciarse de los demás. El equipo tiene unas medidas de 14,95 cm de alto; 7,36 cm de ancho y 8,6 mm de grosor. Su pantalla es de 5,2 " de tipo IPS con resolución FullHD ( 1080X1920) lo que nos arroja 424 ppi (más que el Iphone 6s por poner un ejemplo); además, se encuentra protegida por cristal Corning Gorilla Glass en su versión número 3. Lanix nos garantiza colores brillantes y un buen nivel de brillo, 450 nits, para su correcto uso en exteriores.

La motorización en este equipo cambia de fabricante, pasando al ya reconocido Mediatek. El modelo empleado es el MT6753, un Octacore con núcleos A53 de 64 bits con gráficos integrados Mali T720, que alcanza frecuencias máximas de 1,3 Ghz (cifra arrojada por Lanix, el chipset es capaz de alcanzar de fábrica los 1,5 Ghz). Si bien no es un Qualcomm, nos encontramos con un digno rival, el cual es capaz de hacer temblar al popular Snapdragon 615. En el apartado de almacenamiento gana números enteros al poseer 32 GB de memoria interna, expandibles mediante tarjetas Micro SD; y, "2" GB de memoria RAM.

En el apartado fotográfico se mantiene similar al de su hermano 1050, añadiendo flash para la cámara delantera. Su batería es de 2400 mAh, hubiéramos querido ver más amperaje.

Este equipo de Lanix es la conjugación del equilibrio perfecto entre precio y prestaciones, posee un buen procesador, cámaras; y sobresale en el apartado de almacenamiento, si bien su precio (674.900 COP) lo pone a competir directamente con el Huawei P8 Lite, Moto G 3 gen, y algunos móviles de Samsung, debemos decir que es capaz de hacerle frente a tan complicado reto. Un precio inferior, cercano a los 590 mil pesos colombianos, hubiera dejado sin rival a este terminal, pero no siempre se puede tener lo que uno quiere. Si me piden recomendaciones de este terminal tendría opiniones encontradas, da miedo al principio tener un móvil marca "Lanix", pero como usuario asiduo de terminales chinos (mi actual móvil es un Meizu) debo decir que no hay peor diligencia que la que no se hace, si deciden darle una oportunidad a esta marca no se arrepentirán, si me dan la posibilidad con gusto probaría a fondo estos terminales para darles al 100% mi sello de aprobación. Lanix un último consejo  ¡¡¡actualízalos a Marshmallow!!! y verás que se venden como churros, gracias y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario