:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

sábado, 2 de julio de 2016


En la actualidad es muy difícil destacar en el mercado de la telefonía móvil, pareciera que todo lo imaginado ya fue establecido, y el factor sorpresa ha quedado en el olvido. Pero hay afirmaciones que fueron hechas para ser desechadas y esta es una de ellas; pues, hoy un terminal de corte económico me ha maravillado y me ha devuelto las esperanzas de que en Colombia se pueden conseguir Smartphones de calidad a precios equilibrados, si no me creen deberían ver el repaso del excepcional Lanix L950, un verdadero portento del ecosistema Android en Colombia. 


Lanix la Xiaomi de Latinoamérica. 


Cuando una nueva marca llega a establecerse en el mercado surgen muchas dudas alrededor de ellas, llegando al grado de estigmatizar sin razón alguna sus productos sólo por desconocimiento del fabricante, esto desafortunadamente le sucede a grandes y pequeños que han venido a Latinoamérica a aventurarse con el fin de ampliar su zona de operaciones, pero logran todo lo contrario. Uno de los casos más recientes es el de Xiaomi, gigante del mercado oriental, que tuvo un estruendoso fracaso en su paseo por el mercado mexicano, haciendo que la marca saliera despavorida del mismo, por esto nos surge una incógnita,  ¿Qué se puede esperar de una joven marca como Lanix?, ¿Estará a la altura de firmas como BQ en España que a base de esfuerzo y dedicación se ha labrado un nombre en el mercado?

Esta compañía de ascendencia mexicana decidió aliarse con un gigante de las comunicaciones en Colombia, Comcel SA (AKA Claro Colombia), con el objetivo de hacer un poco más fácil el camino hacia el éxito, y vaya que le ha salido la jugada, pues es un verdadero exponente del trinomio perfecto de android, “Bueno, Bonito y Barato”. Inicialmente pensaba que los terminales de Lanix eran buenos, y que eran elegibles por encima de muchas opciones, sin embargo siempre me mantuve reacio a aceptar que lograrán superar a terminales de reconocidas marcas “Chinas” como Xiaomi, Meizu, Elephone y compañía, pero esto ha quedado en el pasado. Hace poco tuve en mis manos un terminal de Lanix, el modelo L950, que sorprendentemente encendió en mí sensaciones que sólo puedo comparar con las que obtuve cuando desempaque mi antiguo Oneplus One, quede atónito ante lo que tenía en mis manos, principalmente por el precio. 


Lanix Equilibrio al poder.


Si están buscando al mejor terminal en relación calidad-precio, llegaron al lugar indicado, pues esto es precisamente lo que es el Lanix L950. El diseño destaca principalmente por su grosor, que sin temor a equivocarme, es el más estrecho del mercado colombiano, sólo 5,1 mm de grosor, una impresionante cifra que deja entrar pañales los 7,1 mm del Iphone 6s (para que se hagan una idea). La cinta métrica marca adicionalmente 14,19 cm de alto; y, 6,81 cm de ancho, para un peso de sólo 98 gr. Los materiales empleados por la mexicana son de un terminal de mayor valor, nos encontramos con un chasis de Aluminio de alta resistencia y cristal Corning Gorilla Glass V3 en su parte frontal y trasera. Algo que no nos encanta demasiado del acabado del equipo son sus marcos superior e inferior (demasiado grandes para nuestro gusto); aunque, este aspecto es totalmente entendible por el grosor del L950 (en algún lugar tenían que hacer espacio para colocar todos los componentes internos).

Para maniobrar su sistema operativo Android Lollipop (5.1), Lanix emplea una pantalla de 4,7” con resolución HD, de tipo Amoled, la cual recrea colores vivos y negros profundos; pero, lo más importante es que contribuye al ahorro energético del equipo (una Amoled consume menos energía que un panel IPS), aspecto crucial en el L950, pues su batería sólo alcanza los 2000 mAh, corta pero suficiente para el usuario promedio.

Hardware solvente, para un equipo audaz.


Lanix decidió dotar al terminal de lo mejor disponible por Qualcomm para la gama media, y que no fuera un glotón para una batería mejorable, el buen Snapdragon 410. Este chipset del cuatro núcleos ARM Cortex A53, de 64 bits, fabricado bajo la interfaz de construcción de 28 nm, es capaz de alcanzar frecuencias de 1,2 Ghz y se hace acompañar para el apartado gráfico por la GPU Adreno 306. Para el almacenamiento, el L950 cuenta con 2GB de Memoria RAM (DDR3); y, 16 GB de memoria interna (expandible vía tarjetas MicroSD). Para hacernos una idea, monta el mismo hardware del Samsung Galaxy J5, el Motorola Moto G 3 Gen  y el LG Spirit; aunque con mayor memoria RAM y de Almacenamiento (Aplausos para Lanix).

Las cámaras del equipo son de calidad, llegando a niveles difícilmente vistos en condiciones de baja luminosidad, lo que es de esperar en alternativas más costosas. Sin embargo, (sinceramente) no supera los sensores empleados por Samsung en su J5; y Motorola en su G3. El apartado más técnico nos indica que el L950 monta un sensor de 5 MPX para selfies; y 8 MPX para la parte trasera. 

Es increíble hablar de un smartphone que genere tan buenas sensaciones; pero, es aún mejor cuando se trata de una compañía nueva que lucha con todo el ímpetu para sobresalir. El usuario en general adquiere un terminal basándose principalmente en su apartado estético, y el L950 cumple con un perfecto 10 esta condición. Decidí escribir e ir a ver el equipo en una tienda de Claro Colombia por una razón, un correo indicándome un precio de 450 mil pesos colombianos (casi la mitad de un J5 y un G3; y, más barato que el genial Xiaomi Redmi 2 Pro) lo que lo convierte en el smartphone más barato del mercado con relación a sus componentes, o díganme, ¿Qué terminal ofrece Gorilla Glass 3, panel Amoled, Snapdragon 410 y un diseño Premium por ese valor?, creo que ninguno, gracias y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario