Hoy en día se vive una acalorada disputa en las gamas alta y media de Android, los fabricantes se exigen cada vez más presentando verdaderas joyas tanto en diseño como en hardware, desafortunadamente este enfrentamiento acarrea consigo una grave consecuencia, que afecta de gran manera al usuario, y es el poco interés de las grandes compañías en los llamados feature smartphones, o teléfonos inteligentes de entrada. Este desinterés desemboca en opciones limitadas y de mala calidad para el usuario, que se tiene que conformar por algo que en muchas ocasiones está sobrevaluado. Esto nos lleva a una incógnita, ¿Podremos conseguir un smartphone completo por menos de 300 mil pesos colombianos (100 USD)?, es difícil; pero no imposible, y hay una alternativa que sobresale en el catálogo de smartphones de Claro Colombia, la cual ofrece algo que muchas veces no es tenido en cuenta el “equilibrio” representado por el binomio calidad-precio. Si esperaban un terminal de Huawei estaban equivocados, y se sorprenderán al saber que el recomendado es el Lanix Ilium LT500.
Equilibrio al poder, Lanix Ilium LT500.
En esta oportunidad presentamos un equipo diferente de los que generalmente hablamos, no vamos a encontrar materiales nobles, ni tampoco prestaciones súper avanzadas; pero si una excelente opción en lo que refiere al precio, el Lanix Ilium LT500. Este equipo a nivel de diseño no destaca, es más no intenta hacerlo, para qué gastar dinero que se puede emplear en otros apartados más importantes, con esto no decimos que el terminal sea horripilante, todo lo contrario es robusto, su acabado plástico denota dureza y pequeños detalles como su auricular cromado hacen que al tenerlo en mano sea amor a primera vista. El LT 500 tiene unas dimensiones de 14,3 cm de alto; 7,18 cm de ancho; y, 9mm de grosor, en las cuales alberga una batería de 2000 mAh, suficiente para alcanzar el día de autonomía. Su pantalla es de 5” de tipo LCD IPS con una resolución de 480X854, si bien posee una densidad de píxeles por pulgadas por debajo de los 300 (195 ppi), se deja usar bien; no es la mejor (nos hubiera encantado un panel HD), pero la realidad es que tiene una buena representación de colores y un brillo aceptable. El equipo cuenta de fabrica con Android Lollipop en su versión 5.1, nuevamente Lanix, una pequeña actualización a Marshmallow y te comes el mercado.
Lanix, apostando por Qualcomm.
Lo normal seria encontrar un chipset Mediatek en el interior del equipo, y no precisamente uno de última generación, pero Lanix ha sorprendido al montar un Procesador de la firma estadounidense Qualcomm, el Snapdragon 210. Hablamos de un Quadcore de 32 bits, fabricado bajo la interfaz de 28nm, con núcleos Cortex A7, el cual es capaz de alcanzar frecuencias de 1,1 GHz. En el apartado gráfico tenemos una GPU Adreno 304. Decir que este chip es potentísimo es decirle mentiras a nuestros lectores, pero es lo suficientemente poderoso como para maniobrar todo con soltura (si quieren un smartphone para juegos con gran poder gráfico están en la gama equivocada), y trae algo que es muy raro encontrar en un terminal de este rango de precios, conectividad a redes 4G LTE. Otro punto para Lanix es que se olvida de los 512 MB de RAM, comunes en la gama de entrada, para cargar 1GB de RAM, acompañado por 8GB de memoria interna expandibles vía MicroSD.
El apartado fotográfico a primera vista enciende nuestras alarmas (de forma positiva) al ver un doble sensor de 8MPX, uno para el frontal y otro para la trasera, pero debemos recordar que no se trata de un gama alta; sin embargo, los resultados son más que satisfactorios mostrando colores realistas y un buen nivel de detalle, por encima de la media en su categoría, llegando incluso a plantar pelea con terminales más avanzados.
Hace poco que conozco esta compañía de smartphones, los probé en un stand de Claro y me encantaron, si bien me gustaría toquetearlos más a fondo me siento a gusto con las sensaciones que recibí de los equipos. ¿Si lo recomiendo?, claro que si, no encuentro un equipo con garantía y respaldo por debajo de los 300 mil y que le llegue a los talones a este terminal. Lanix sigue así, me encantaría ver un smartphone gama alta (súper alta) de esta marca, por qué no soñar con uno motorizado por el excelente Snapdragon 820. Gracias y hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario