:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 17 de julio de 2016



Después de pasar un tiempo hablando de terminales de gama media premium y alta, cuyos precios están por encima de los 700 mil pesos colombianos (233 USD), es hora de volver a los equipos de corte económico, aquellos que los usuarios pueden adquirir sin recurrir a planes exorbitantes; o, pagos por plazos que encarecen el valor final del producto. Es por eso que hemos querido dedicar unas líneas a un terminal de la casi desconocida marca Azumi, la cual se especializa en suministrar equipos a operadoras, bajo la premisa de precios bajos. En Colombia, uno de los encargados de distribuir el equipo es Claro (Comcel), a un costo de  415.900 COP (139 USD).Veamos si el equipo es una buena alternativa o si palidece ante la competencia. Empecemos. 


Azumi Speed 5,5. El Phablet del Pueblo.


El catalogado buque insignia de la compañía Azumi para este 2016 entra a competir en el complicado mundo de la gama media baja, un territorio plagado de excelentes opciones, pero que en Colombia carece de representantes; y las que hay, lo hacen portando una etiqueta de precio demasiado elevada. Hoy vemos un phablet de corte económico, con un diseño trabajado, inspirado a mi parecer en las marcas Huawei y Samsung, con un frontal prolijo, con unos bordes laterales de pantalla en acabado negro para crear un efecto sin bordes al estar apagada la misma; y una trasera con bordes curveados a lo Galaxy S7. El Speed 5.5 luce unas medidas de 15,6 cm de alto; 7,7 cm de ancho; y 7,5 mm de grosor en un cuerpo de policarbonato (plástico), el cual alberga una batería de 2500 mAh, algo escasa si la comparamos con la competencia actual; pero entendible por su precio. Para su pantalla decidieron implementar un panel de 5,5” con resolución HD de Tipo IPS. El equipo presenta una representación buena de colores, ángulos de visión aceptables, al igual que el nivel de brillo; peropara ser sinceros, se aleja de las opciones implementadas por LG, Samsung, Xiaomi, e increíblemente de Lanix (hablando siempre de las gamas media – baja de los fabricantes). Para maniobrar todo, el Speed 5,5 implementa Android, en su versión 5.1 Lollipop, con una modificación tenue del sistema, dejándolo casi stock (lo cual agradecemos). Desafortunadamente no sabemos si exista una posibilidad de actualización a Marshmallow, y mucho menos a Nougat, pues un viejo conocido es el encargado de procesar todo, uno que suele no hacer públicos sus drivers….

Corazón Chino, para un precio ¿imbatible?


Para dejar el precio a raya, la firma Azumi empleo una buena opción de la China Mediatek, el famoso modelo MTK 6735. Este chipset presenta 4 núcleos de 64 bits ARM Cortex A53, con una frecuencia de reloj máxima especificada por fabricante de 1,3 GHz (capada a 1 GHz en el Azumi Speed 5.5). Este es muy similar al buen Qualcomm Snapdragon 410, pero palidece en el apartado gráfico al emplear una GPU Mali T720. Sin quieren juegos de alta demanda gráfica, este no es su equipo, aunque pienso que prácticamente ninguno en este margen de precios seria una opción adecuada. En el apartado de almacenamiento, optan por una RAM de 1 GB; y una memoria interna de 8 GB (escasísima para las opciones de hoy en día), afortunadamente podemos expandirla en 32 GB adicionales mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Para las cámaras Azumi presenta un sensor de 13 MPX con autoenfoque y flash de tipo led para la trasera; y, 5 MPX con flash led para la delantera. Las opciones no son para tirar cohetes, pero cumplen a satisfacción su labor, en especial el apartado de las selfies. Nuevamente alternativas como el Spirit ganan la pulsada en fotografías tradicionales; pero, con una buena cámara delantera en su haber, el Azumi gana la partida de las Selfies. 

Algunos extras adicionales son la posibilidad de conectarse a Redes 4G LTE y radio FM.

Las conclusiones que podemos dar son muchas, primero que es una excelente opción en precio, pero que posee rivales imbatibles que lo superan en casi todos los aspectos. Uno de ellos es el increíble Lanix L950 y el Xiaomi Redmi 2 Pro, que se encuentran en un rango de precio similar al del Azumi; sin embargo ofrecen más músculo y prestaciones. Nuevamente un último consejo, no den por sentadas las cosas, si bien Azumi es una marca casi reciente en Colombia, está haciendo las cosas bien, eso si un poco más de dedicación en la terminación del equipo seria de agradecer. Gracias y hasta la próxima. 


  

0 comentarios:

Publicar un comentario