:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

jueves, 14 de julio de 2016


Desde la compra de Motorola por parte del gigante chino de la computación Lenovo, se habló de una posible desaparición de las famosas series de Smartphones creadas por la mítica compañía estadounidense y que muy buenos dividendos les han dejado alrededor del mundo, las G y E. Bajo un hermético silencio, no se vislumbraba una luz de esperanza, pero cuando nadie esperaba un anuncio de proporciones globales, llegó ,para fortuna de los usuarios,  una invitación que generaba expectativa, era la presentación de la evolución de la serie G, que dio nacimiento a una 4ta generación cargada de importantes novedades; pero  todo esto trajo una incógnita, ¿Qué pasó con la serie E?, nuevamente la serenidad de la firma China hacían presagiar lo peor, la desaparición del Gama Baja más competitivo a nivel mundial, y esta incertidumbre creció más con la llegada de los Moto Z. Pasaba el tiempo y no teníamos respuestas por parte del gigante chino, sin embargo Lenovo llega a apaciguar al mercado con un extinguidor de colosal tamaño y presenta lo que es el Update más redondo de un terminal en estos tiempos, el Moto E3.


Moto E 3 Gen, la consolidación de un gigante.


Este equipo mantiene la esencia de aquel Moto E, que mejoró aún más el precio del Moto G original, dando una alternativa equilibrada y potente a aquéllos que no tenían suficiente dinero para adquirir un gama más noble. Su diseño característico se mantiene, con su tacto satinado en la parte trasera y la total ausencia de un lector de huellas dactilares, eso sí, en su espalda luce orgulloso su primera novedad, un Flash de tipo LED (reparando de esta forma la ausencia de este componente en generaciones anteriores). Su tamaño aumenta, desafortunadamente Lenovo no devela aún las dimensiones completas del terminal,  pero lo ponemos en línea con el Moto G 3 Gen, gracias al incremento del panel frontal que llega hasta las 5”, con resolución HD (294 ppi), de tipo IPS; y, protegido con cristal Corning Gorilla Glass 3. Al aumentar su digonal, Lenovo decide dotar de una batería decente de 2800 mAh al Moto E3, suficiente para suplir la demanda energética exigida por el terminal. 

El sistema elegido para maniobrar todo el terminal es android en su versión 6.0, Marshmallow; aunque, el Moto E3 ya tiene garantizada su actualización a Android Nougat. Sus cámaras también ascienden en resolución llegando a unos excelentes 8 Mpx para la trasera; y, 5 para la delantera, lo que denota una evolución descomunales con relación a su anterior versión (5/vga). 

Con el terminal ya presentado quedan algunas dudas a su alrededor, aún se desconoce él modelo de procesador, sólo se reveló que es Quadcore, si lo ponemos en línea con el Moto E 2 Gen, puede tratarse de un Qualcomm Snapdragon 410 (Quadcore 64 bits). Otra opción que se baraja es un Mediatek MT6735P, el encargado de dar vida al nuevo Lenovo Vibe C2, este al igual que el modelo de Qualcomm es de 64 bits, sinceramente confiamos en la implementación del modelo de la compañía americana, ya que Mediatek no suele ser garantía en temas de actualizaciones. La RAM no se revela, pero por precio y gama debe de ser de 1 GB (DDR3), así mismo debe presentar al menos 8 GB de almacenamiento interno (ojalá y sean 16), eso sí con confirmación de posibilidad de expansión vía MicroSD.

Un celular completo, que si es lanzado en territorio colombiano a un precio inferior a los 400 mil pesos, puede poner en apuros a más de uno. Gracias por su atención, hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario