:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

martes, 12 de julio de 2016



Después de analizar el espectacular Huawei P9, llega el turno para su hermano mayor, no sólo en tamaño, sino en prestaciones, el Huawei P9 Plus. 


Grande en tamaño y diseño.


Al igual que su hermano, el Huawei P9 Plus se caracteriza por presentar un exquisito diseño a base de aluminio de alta resistencia y cristal(Corning Gorilla Glass V4) que le otorga un acabado elegante y sutil al terminal. Las dimensiones del equipo son de 15,23 cm de alto; 7,53 cm de ancho; y 7 mm de grosor. En su interior hay espacio suficiente para una batería de 3400 mAh, con interfaz de carga rápida que nos promete llegar a un 38% en sólo 30 minutos. El aumento en las dimensiones y en el amperaje de la batería se debe al incremento en la diagonal de pantalla, la cual asciende a unas manejables 5,5”, que ocupan un 72,7% del frontal del P9 Plus. Este es el principal cambio con respecto al P9, ya que no sólo cambia las proporciones inicialmente planteadas (5,2” P9), sino  que opta por un panel SuperAmoled con resolución FullHD (IPS en el P9), que nos entrega una densidad de píxeles por pulgadas de 401 (en línea a lo encontrado con el Iphone 6s Plus); adicional a esto, Huawei decide implementar la tecnología 3D Touch, lo que le permite diferenciar diversos grados de presión en pantalla, logrando mejorar la interacción del usuario con la interfaz EMUI en su versión 4.1 (Basada en Android Marshmallow). Alejándonos de los datos fríos, la pantalla nos garantiza un nivel de color por encima de la media, ganando en contraste y negros profundos; así mismo, obtenemos un ahorro energético por la gestión lograda por el panel Amoled. Con esto la firma china satisface dos frentes distintos, los amantes de la naturalidad de las pantallas IPS(con el P9); y los seguidores de la espectacularidad en color de las Amoled (con el Plus).

El procesador se mantiene con el HiSilicon Kirin 955, un Octacore capaz de alcanzar frecuencias de 2,5 Ghz; al igual que la cámara Leica Dual en la parte trasera con resolución de 12 MPX; y, 8 MPX en el frontal. Para obtener más detalle de estos apartados podemos dirigirnos a nuestra reseña del P9

A diferencia del P9, el modelo Plus sólo se presentará en una versión de 64 GB de memoria interna; y 4GB de memoria RAM (DDR4), todo ampliable mediante tarjetas Micro SD. Algunos extras del terminal son su lector de huellas dactilares ubicado en la espalda; y, el conector reversible USB Type C. 

Como vemos el P9 Plus es en esencia un P9 con severos cambios en la pantalla (todos positivos), pues el resto de especificaciones se mantienen casi inalteradas, con esto no estamos diciendo que era innecesario una versión de mayor diagonal del P9, todo lo contrario, Huawei aumenta su paleta de opciones con alternativas para todos los gustos 5,2” con el P9; 5,5” con el P9 Plus; y 6” con el Mate 8, de esta forma el usuario va a encontrar algo que se adapte a su estilo dentro del portafolio ofrecido por la firma china. Con este terminal Huawei demuestra estar a la altura de los grandes, logrando hacer sombra a los portentos del Galaxy S7 Edge y HTC 10, donde creo que se equivocó la firma del país del Sol naciente es en el precio, algo desfasado y que lo pone a competir de tú a tú con los S7 y compañía;  pero con el P9 peleando escalones más abajo (en precio) ya se imaginan cual es nuestra recomendación. Para la próxima esperen al pequeñín de la familia, y el que tiene todos los ingredientes para convertirse en la bomba de Huawei para el mercado Colombiano este año. Gracias y hasta la próxima. 



0 comentarios:

Publicar un comentario