Hace pocos días anunciábamos el lanzamiento de la serie P9 de la firma Huawei en Colombia, dimos nuestra opinión de los Huawei P9; y, el P9 Plus, pero falto analizar uno, el cual puede ser un verdadero súper ventas si la compañía China logra instalarlo en el sitio correcto en el mercado, hablamos del equipo con el cual intentarán competir en la Gama Media, lo que nos ofrecerá una espectacular batalla entre el nuevo Huawei P9 Lite y el Moto G4. ¿Estará a la altura el P9 Lite para enfrentarse al smartphone de moda de Moto? Empecemos.
Huawei P9 Lite, un híbrido entre P9 y P8 Lite.
No hay que ser un genio para darse cuenta del abismal parecido entre la anterior generación del Lite y la nueva, resalta demasiado a la vista y es un punto, que si bien no es crucial (el terminal no es feo), puede restarle puntos entre los usuarios que busquen un nuevo equipo. Nos encontramos con un terminal con un alto de 14,68 cm; 7,26 cm de ancho; y un grosor de 7,5 mm, el cual se enmarca en un espectacular chasis de aluminio de alta resistencia que se acompaña de una cubierta trasera de “policarbonato” (término elegante para decir plástico). Muchos dirán que es una aberración en plena mitad de 2016 presentar un equipo de gama media – alta con una terminación en plástico, pero recordemos que uno de sus mayores rivales (el G4) posee más plástico que una fábrica de bolsas, así que no hay que estigmatizar. En este espacio reducido Huawei inserta una potente batería de 3000 mAh, cifra de escándalo que nos garantiza una excelente gestión energética, pues el P9 Lite sólo posee una pantalla de 5,2”. Al igual que su hermano mayor, el P9, el Lite monta un panel IPS con resolución FullHD, e increíblemente (nuevamente) no encontramos ningún signo de protección contra rayones en ningún lado, lo que me hace pensar en que hay que pasar por caja por un buen vidrio templado para evitar cualquier catástrofe. Los colores son representados de forma fiel, con un buen nivel de brillo y unos blancos puros (en contrapartida de unos negros irreales). Sin lugar a dudas no tendremos ningún problema de visualización en sus 424 ppi. El sistema elegido para movilizar todo es Android, en su versión 6.9 Marshmallow, aderezada con la interfaz de la casa EMUI, que levanta amores y odios (más estos últimos).
Hardware de la casa HiSilicon ¿Será el mismo del P9?
Para bajar el precio y ser competitivo en el mercado, Huawei tuvo que hacer concesiones, y una de ellas la encontramos en el procesador, un Hisilicon Kirin 650. Este chipset es un monstruo de 8 Núcleos, que emplea la interfaz Big Little con dos conjuntos de procesadores que se encargarán de las tareas más básicas ( A53 X 4 a 1,7 Ghz) y las más pesadas (A53 X 4 a 2 Ghz), ambos de 64 bits y fabricados bajo la tecnología de 16 nm. Muchos dirán que es el rival del Snapdragon 617, pero impresionantemente este pequeñín supera en casi todos los sentidos a la alternativa de la americana Qualcomm, salvo en uno crucial, el apartado gráfico. Huawei sigue empleando opciones gráficas de desempeño cuestionable para acompañar a sus creaciones, y en este caso coloca una GPU Mali T830 MP2 a 600 Mhz (muy por debajo de las Adreno). Si bien el smartphone es capaz de reproducir todo lo que le pongan, en muchos juegos se demora el proceso de carga producto de esta elección. Para el apartado de almacenamiento se decidieron por el binomio 2 ó 3 GB de RAM (DDR3) y 16 GB de memoria interna expandible vía MicroSD.
Cámaras solventes para su categoría.
Quiero extenderme en esta ocasión por algo, este smartphone tiene la pinta de ser ultra popular y necesitamos ayudarlos lo mejor posible para que tomen una acertada decisión. Su cámara esta formada por un sensor Sony Exmor RS de 1/3” de tamaño, con resolución de 13 MPX (1.12µm tamaño píxel) y apertura focal 2,0. El equipo toma fotografías balanceadas, con buen tono de color y buena interpretación de los mismos. A baja luz se comporta decentemente, y se puede garantizar buenas tomas en la mayoría de ocasiones. La cámara de selfies es de 8 MPX con f/2.0 y gran angular en sus lentes. Como extra cabe resaltar que en vídeo sólo llegamos a 1080p @ 30fps, nada de 4 ó 2 K.
Como extras nos encontramos un lector de huellas dactilares en su espalda, Radio FM; y, dual Sim (eso sí 2 sims sin SD; o, una SIM y una SD).
Sólo queda felicitar a Huawei por su excelente labor, y para concluir los dejamos con unos links para adquirir estos equipos, en un sitio de confianza, gracias y hasta la Próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario