Cuando China presenta un nuevo terminal Android, el universo tecnológico se paraliza a la espera de ver que opciones implementarán; y por supuesto, si será el nacimiento de un nuevo exponente de la vertiente “FlagShip Killer” ideada por Oneplus. En un día atípico la compañía Vivo, gigante de la tecnología de oriente, ha decidido presentar en sociedad a sus nuevos equipos, que a base de prestaciones, diseño y precio, quieren ganarse un espacio en el corazón del usuario, presentamos los nuevos Vivo X7 y X7 Plus.
Vivo X7 y X7 Plus, Todo es Cuestión de Tamaño.
A diferencia de otros fabricantes que lanzan varias versiones de un terminal, donde modifican “todos” los aspectos del equipo base y añaden las coletillas “Mini”; o, “Max”(Según tamaño o prestaciones) , la china Vivo ha decidido mantener una base sólida a la cual sólo le hace ligeras modificaciones, con el objetivo de alcanzar un mayor número de usuarios interesados (incrementar la demanda). Esta estrategia cae como anillo al dedo y demuestra que para hacer una versión, grande o pequeña de un equipo no se necesita recortar partes como si estuviéramos en una sala de modistería. En el caso que nos ocupa los nuevos X7 y X7 Plus se caracterizan por ofrecer la posibilidad de dar a elegir al usuario, si desean un terminal de dimensiones grandes; o, pequeñas, muy al estilo de Apple con sus IPhones 6s /6s Plus ( con esto no estamos dándole crédito a Apple por esto, puesto que para nosotros Samsung inició esta tendencia).
La familia X7 se caracteriza por tener una terminación en metal, y desafortunadamente no han dudado en tomar prestado el diseño del IPhone, pues todas sus líneas hacen recordar al IPhone 6s, no vamos a estigmatizar a los equipos por esto; pero, hay fabricantes como Meizu que si bien mantienen una línea similar a los empleados por los equipos de la empresa de la manzana mordida poseen suficientes retoques que los alejan de ser un simple “clon”. El Vivo X7 posee 14,73 cm de alto; 7,18 cm de ancho; y, 7,24 mm de grosor, desafortunadamente no se han revelado las dimensiones del modelo Plus, pero no nos extrañaría que sea “similar al IPhone 6s Plus. Ambos equipos montan pantallas SuperAmoled, con resolución FullHD, lo que nos garantiza colores vivos y negros profundos, así como un ahorro de energía superior al de paneles IPS. La diferencia entre terminales a nivel de pantalla se encuentra en el tamaño, el X7 posee 5,2” (424 ppi); mientras, la versión Plus llega a los 5,7” (386 ppi). Las dos versiones poseen cristal 2,5D para darle un efecto de pantalla continua al terminal. Al ser más grande el X7 Plus tiene lugar para albergar una batería de 4000 mAh, contra los 3000 mAh del X7 a secas, ambas con interfaz de carga rápida.
Una cosa que no entendemos aun es por qué hay fabricantes que se enfrascan en presentar equipos con versiones desfasadas de Android, en este caso Lollipop 5,1; muy lejos de Marshmallow, y todavía más de Nougat, la esperada nueva versión del sistema del androide verde (anteriormente conocida como Android N). Esperamos que mejoren este aspecto pronto y sean más como la buena de Huawei.
Motor para domar la gama media Premium, ¿Quién dijo Qualcomm?
Pues Vivo dijo Qualcomm, y dota a nos terminales del chipset Snapdragon 652. Este procesador es un octacore de 64 bits, fabricado bajo la interfaz de 28 nm (que lo aleja un poco de la actual gama alta -14 nm), el cual posee dos conjuntos de procesadores bajo el sistema BigLittle, el primero conformado por 4 núcleos ARM Cortex A53 (encargado de las tareas más sencillas); y el segundo, por 4 núcleos ARM Cortex A72 ( Para las tareas más exigentes). El 652 es capaz de alcanzar frecuencias de 1,8 GHz y se hace acompañar para la parte gráfica por la excelente Adreno 510 (550 MHz). Este Snapdragon puede considerarse una evolución del buen 808, cerebro del LG G4, con lo cual se pueden hacer una idea del poder de este procesador. Para la RAM, Vivo decidió que 4GB eran suficientes, así como 64 GB para el almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico tenemos similitudes y contrastes, en la cámara delantera ambos terminales poseen un sensor de 16 MPX con apertura focal 2,0. Para la trasera empiezan los cambios, el X7 decrece su sensor hasta los 13 MPX con f/2,2; mientras que la versión Plus mantiene los 16 de la frontal.
Algunos extras de los equipos son su sensor de huellas dactilares (ubicado en el botón Home del equipo), un chip dedicado de audio AK4376 32-bit DAC (por lo que presumimos posibilidad de sonido HiFi) y Dual SIM. (Sí tiene acceso a redes 4g LTE- Snapdragon 652).
Si bien es cierto que son un calco a los terminales de Apple, es imposible mentir sobre la calidad excelsa de los materiales; así como de su altísimo grado de construcción, una alternativa seria a los Oneplus 3 y compañía (aunque con un claro download en potencia bruta). Buscas diseño, elige al Vivo, buscas potencia, el Oneplus. Gracias y hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario