:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 24 de julio de 2016


Este ha sido un año de verdaderos cambios en el núcleo de la compañía Meizu, si bien es cierto que sus equipos presentados en 2016 son verdaderas joyas de diseño e ingeniería, no tienen lo necesario para ser considerados los  herederos del espectacular móvil de 2015, el Pro 5. Tendrán algo oculto para estas navidades que rompa los esquemas ya prescritos, o aquel espectacular prototipo filtrado en la Red a comienzos de año fue sólo un render que una mente siniestra ideó para generar una falsa expectativa en los miles de fans que tiene la firma china alrededor del globo; no lo sabemos, pero las armas que Meizu ha revelado no nos indican lo contrario. Ahora muchos se preguntarán,  ¿Por qué generar una afirmación de fuerte calibre como las establecidas en las primeras líneas? Pues sinceramente pienso que el Pro 6 y su nuevo retoño el MX6, del cual hablaremos el día de hoy, son dignos sucesores del MX5; pero se quedan en pañales ante la espectacularidad del Pro 5.  He decidido entablar todos los argumentos necesarios para demostrar mi punto de vista, siendo lo más imparcial posible (me gusta la firma Meizu). Empecemos. 


Deshojando un smartphone, Nuevo Meizu MX6.


Meizu sorprende con una de sus presentaciones del mes de Julio, no por lo espectacular de su lanzamiento, sino por lo “genérico” que resulta el nuevo MX6. A nivel de diseño la compañía parece haberse quedado en el tiempo al seguir explotando las líneas de aquel MX5, que evolucionó con el Pro5; y, no ha cambiado lo suficiente con el Pro 6 y el nuevo MX6, seguimos con un terminal Iphonizado de acabado metálico con bordes redondeados, perdemos el extraño, pero genial, flash de 10 Leds del Pro 6, pero mantiene en la misma posición la cámara y demás botones. A nivel numérico nos encontramos con 15,36 cm de alto; 7,52 cm de ancho; y, 7,3 mm de grosor para un peso de 155g. En su interior alberga una batería de 3060 mAh, valor suficiente para dar energía a una imponente pantalla de 5,5” fabricada por Sharp de tipo LCD con resolución FullHD (403 ppi) y 3D Touch (sensor de presión). Meizu nos suele acostumbrar a pantallas de gran calidad, lo cual demostró con el Pro5, Pro6 y ahora con este MX6; sin embargo, el cambio de tecnología puede no gustar a todos por igual; pues si bien las LCD tienen sus adeptos, en una época donde el consumo energético es importante sería mejor tirar de las bondades ahorradoras de las Amoled. Aquí vemos la primera señal de vistosidad del Pro 5 sobre el MX6, pues su pantalla Amoled gestiona mejor la batería (que es 10 mAh menor en el Pro5). 

El sistema empleado por el MX6 es el ya famoso Flyme 5, basado en Android Marshmallow (cuándo se dignarán a lanzarlo para el MX5 y el Pro5). Todos los que hayan usado en alguna oportunidad un Iphone se pueden hacer una idea de la interfaz planteada por la firma china, aunque a su favor en las últimas actualizaciones su diseño mezcla lo mejor de Apple con lo mejor de Google y su material Design. En este apartado gana el MX6, sin lugar a dudas poseer Marshmallow siempre va a ser mejor que tener Lollipop. 
Meizu Pro 5 HiFi Chipset.

Uno de los apartados que siempre destaco en Meizu es su nivel de sonido, al emplear Chips dedicados a esta importante labor, el MX5, el Pro 5 y el Pro 6 ofrecen una espectacular experiencia auditiva, principalmente con audífonos de calidad, desafortunadamente no encontramos información relativa al uso de Chips HiFi en el MX6, ojalá y Meizu no empiece a prescindir de estos. Si quieren una experiencia superior les recomiendo el Pro 5, con unos audífonos sencillos el nivel de graves y agudos es perfecto, así como su potencia, 100% recomendado. 

Uno de los puntos más importantes al momento de elegir un móvil es el apartado fotográfico, si bien nuestro MX6 cumple a cabalidad con su función, pensamos que no superará al Pro 5 o al  Pro 6. Inicialmente nos encontramos con un sensor trasero de 12 MPX (1/2.9" tamaño sensor, 1.25 µm tamaño píxel), fabricado por Sony (IMX 386) con apertura focal de 2,0; 6 juegos de lentes; y, sistema de enfoque por detección de fase. A falta de pruebas y resultados podemos deducir lo siguiente por el sensor, el Pro 6 y el 5 utilizan una alternativa de anterior generación, un Sony Exmor RS IMX 230 de 21 MPX, el mismo del Sony Xperia Z3, mostrando buenas tomas, en especial las del Pro 5, en el caso del MX6 si bien hay una reducción de Mega píxeles, no se alcanza a compensar con una apertura top como la del Galaxy S7, por esta razón creemos que estará a la par de los Pro, o ligeramente por debajo. La cámara delantera es de 5 MPX, igual en los tres con f2,0, que da excelentes resultados, con un buen angular y colores realistas (y menor cantidad de ruido). 

Potencia, donde reina el Pro 5.


Los tests sintéticos tipo Antutu y compañía dan como vencedor en esta batalla a los nuevos Pro 6 y MX6, dejando por debajo a un Excelente Pro5, pero en el día a día, el gigantón del Pro 5 demuestra ser mejor en esta faceta, tener más Ghz y núcleos no significa ser más potente (sino pregúntele a Apple con sus Iphone). En el flamante MX6 tenemos un procesador de la casa china Mediatek, un buen Helio X20, un decacore, fabricado bajo la interfaz de 20nm y conformado por tres conjuntos de procesadores, 2 potentes A72 con frecuencias de 2,3 Ghz; 4 A53 a 1,85 Ghz; y 4 A53 adicionales a 1,4 Ghz. Como vemos nos encontramos con los tan publicitados 10 núcleos del X20, que para nuestro criterio no influyen de forma positiva en consumo energético final del terminal, que en el Pro 5 eran una señal de batalla destacada. Pero recordemos que tiene en su interior el Pro 5 para poder colocarlo en contienda con el MX6 y vamos a empezar por el procesador , Un Exynos Octa 7420, de 8 Núcleos; 4 A53 a 1,5 Ghz; y 4 A57 a 2,1 Ghz, fabricados bajo la interfaz de construcción de “14nm”. Como vemos a nivel de números el X20 destroza al 7420; pero esos 14 nm y los acompañantes del genial Exynos revierten la batalla a favor del último retoño no Mediatek de Meizu. Empecemos por la GPU, que en el caso del MX6 es una Mali T880 MP4 (4 núcleos) a 760 Mhz; mientras que en el Pro 5 es una Mali T760 MP8 (8 Núcleos) a 770 Mhz, esos núcleos de más junto con su fabricación a 14 nm  devastan las intenciones gráficas de la opción de Mediatek, que si bien usa una alternativa más moderna, no elige la más vitaminada para poder bajar el precio final del Chip. Las memorias también sufren cambios drásticos entre las opciones, las cuales inclinan la balanza a favor del Pro 5, inicialmente el MX6 posee 4GB de memoria RAM, al igual que el Pro 5 (el cual posee una versión de 3GB) ; pero el primero es de tipo DDR3, mientras que el segundo utiliza la más reciente tecnología DDR4, esto se traduce en tasas del lectura y escritura más veloces (1,7 veces por encima las DDR4 sobre las DDR3), así como un menor consumo energético, lo que ayudará al rendimiento general del terminal. Por último en la memoria interna también encontramos cambios de tecnología, UFS 2.0 para el Pro 5 en sus 64 GB (igual que la versión de 32 GB); y, EMMC 5.1 en el MX6 (32 GB), para no entrar en los molestos números de especificaciones podemos asegurar una tasa de eficiencia en lectura y escritura 4 veces superior en las UFS sobre las emmc. Como vemos el MX6 tiene unas buenas especificaciones, pero están muy por debajo de las instauradas por el Pro 5, el cual sigue reluciendo ante el nuevo catálogo de Meizu.

Como extras, el equipo cuenta con lector de huellas en su parte frontal, el cual también hace función de botón home y retroceso; así mismo viene con USB Type C para carga y transferencia de datos (con interfaz de carga rápida)

Es muy sencillo criticar un móvil tan bueno como el MX6, pero se evidencia un retroceso con respecto al Pro 5, el cual es más ¡económico! Que el flamante lanzamiento de Meizu. Con el pasar de los años la firma china nos acostumbró a lanzar terminales top con corazón Exynos, para este cierre de periodo esperábamos con ansias un terminal con el Exynos 8890 y por qué no acompañado de la pantalla edge que vislumbramos a comienzos de 2016. Si me piden recomendaciones del MX6 las daría, el nivel de construcción de los Meizu está muy por encima de la media, sin embargo les diría que le echaran un pequeño vistazo al Pro 5, que es igual en diseño, mejor en especificaciones y más barato. Gracias y hasta la próxima.  


0 comentarios:

Publicar un comentario