:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

lunes, 18 de julio de 2016



La marca francesa Alcatel es una de las pocas que lanza la totalidad de su itinerario móvil en Colombia, desde el Gama más básica, hasta el buque insignia de turno. Para este 2016 en el Mobile World Congress de Barcelona presentaron una verdadera joya de la ingeniería y diseño, que desafortunadamente ha venido retrasando su puesta en venta a nivel global; pero, si tenemos en cuenta los antecedentes de la marca , lo esperamos para mediados de este último semestre del año en nuestro país.  ¿De qué terminal de Alcatel hablamos? Veámoslo.


Alcatel Idol 4S.


Sin lugar a dudas fue uno de los equipos que causó más revuelo durante su presentación, pues Alcatel mezcló potencia, economía y calidad con este equipo de la gama Idol. Nos encontramos con un equipo elegante, que hereda el diseño característico de Alcatel, con bordes redondeados marcados por un chasis de metal de alta resistencia; y, cristal Corning Gorilla Glass V3 tanto para la parte trasera como delantera. Sus medidas son contenidas, con 15,39 cm de alto; 7,54 cm de ancho y sólo 7 mm de grosor, espacio suficiente para albergar una batería de 3000 mAh con interfaz de carga rápida Qualcomm QuickCharge 2.0 y un sistema de altavoces duales de 3.6 W (Hi Fi). Para no ensombrecer el excelente apartado multimedia que Alcatel ideó, eligen un panel Amoled de 5,5 pulgadas, con resolución QuadHD, que nos arroja una densidad de píxeles por pulgadas de 534. Esta pantalla nos garantiza colores vivos, negros profundos y ahorro de energía.

Para no salirnos del apartado multimedia y de ocio decidimos hablar del apartado fotográfico antes de pasar al de proceso. En este caso nos encontramos con un sensor (Sony Exmor RS) de 16 MPX con f2,0; sistema de enfoque por detección de fase; y flash de doble tono (Graba hasta 2160p a 30 fps). Para las selfies encontramos una cámara de 8 MPX y posibilidad de grabar en resolución FullHD. A nivel técnico nos encontramos con unos sensores de calidad, que evidencian la enorme evolución del Idol 4S con respecto a la generación anterior. Alcatel coloca a disposición del usuario una potente experiencia fotográfica, sin necesidad de recurrir a tecnicismos como el número de Mega píxeles; o, la apertura focal; es decir, la francesa integra en su terminal estrella  lo mejor que puede ofrecer en relación al precio del terminal, bien por eso Alcatel. 


Procesador Qualcomm, pero no el 820.


Si Alcatel añade el Snapdragon 820 a la ecuación estaríamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores terminales de 2016, sin embargo la opción elegida no es mala en ningún sentido y se agradece si esto ayuda a mantener el precio a raya, hablamos del Qualcomm Snapdragon 652. Este chipset fue concebido por la firma americana para ser el rey de la Gama Media Premium, y vaya que lo está logrando. Nos encontramos con un octacore de 64 bits fabricado bajo la interfaz de construcción de 28 nm (aspecto que lo aleja de la gama alta construida en 14nm) que emplea el sistema Big Little para acoplar dos conjuntos de procesadores, el primero formado por 4 núcleos ARM Cortex A53 que alcanza 1,4 Ghz de frecuencia reloj; y 4 adicionales ARM Cortex A72 a 1,8 Ghz. Si buscan un equipo para jugar, consumir contenido multimedia; o, navegar por Internet este es su terminal, pues potencia su carácter lúdico con una genial GPU Adreno 510. Si queremos comparar este chipset con otros del mercado, nos encontramos con que es más capaz que el 808, y mucho más eficiente que el 810 (alias la estufa móvil). Sin lugar a dudas el título de “Rey de la Gama Media” es bien ganada; pero para mi se trata de un chipset de gama alta en toda regla. Para el almacenamiento, Alcatel decide emplear una memoria interna de 32 GB; y 3 GB de memoria RAM (DDR3).

El equipo corre en su interior Android Marshmallow, con una interfaz 100% fiel a la empleada por la saga Nexus de Google. Así mismo añade un sensor de huellas en la parte trasera; y, un sistema de doble Sim como extras.

Sin lugar a dudas estamos ante una espectacular opción de la firma francesa Alcatel, aunque tenga participación de la China TCL, sigue estando latente su corte francés.  Si en Colombia se le coloca una etiqueta de venta por debajo del millón trescientos (434 USD) estén seguros que será el celular que más recomiende. Gracias y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario