Es tiempo de inaugurar una forma más rápida de conocer nuestros gadgets favoritos, es por eso que el día de hoy inauguramos nuestra sección “Rapiditos Simplidroid”. Que mejor forma que empezar hablando de un retoño de la coreana LG que se ha empezado a vender de forma oficial en el territorio colombiano, el LG X Screen. Empecemos.
Diseño.
Alejándose de lo visto con el LG G5, la firma surcoreana rescata el diseño de sus antiguos terminales dotando a este XScreen de un acabado en plástico muy similar al que encontramos en un LG G2. El equipo tiene 14,26 CM de alto; 7,18 CM de ancho; y, 7,1 mm de grosor, lugar donde alberga una batería de 2300 mAh, algo escasa para un terminal no tan económico. El X Screen cuenta con una característica primordial, emula la doble pantalla del LG V10, lo cual le otorga un segundo panel para notificaciones, el cual se encuentra alojado justo encima de la principal. El módulo principal es de 4,93” con resolución HD (lo que nos entrega una densidad de píxeles por pulgada de 298) de tipo IPS, éste ocupa un 65,4% del frontal del terminal lo que nos da una idea de los enormes marcos que maneja LG. Increíblemente esta pantalla pasa a un segundo plano, gracias a la inclusión de un display de 1,76” (80X500) que nos servirá para leer notificaciones y otras opciones(reloj, etc), algo similar al “Always On Display” de Samsung. El equipo viene de fábrica con Android Marshmallow, con la interfaz de LG.
Representación Doble Pantalla LG V10. |
Hardware.
El equipo se las arregla con un Qualcomm Snapdragon 410, un Quadcore de 64 bits fabricado bajo el proceso de construcción de 28 nm, conformado por 4 núcleos ARM Cortex A53 corriendo a 1,2 Ghz. Su GPU para gráficos es una Adreno 306. El equipo posee 2GB de RAM DDR3; y, 16 GB de almacenamiento interno expandible vía MicroSD. Este modelo es el mismo empleado por smartphones como el Xiaomi Redmi 2 Pro, de venta en Colombia a un precio de 399.000 COP (133 USD); y al Galaxy J5 689.000 COP (230 USD), relacionamos estos dos equipos para ir generando ambiente para nuestra conclusión final.
Cámaras.
Cámara Principal 13 MPX f2.2 |
El X Screen Posee un módulo principal de 13 MPX, con f/2.2; autoenfoque; y flash Led. Para las selfies utiliza un sensor de 8 MPX. Si buscamos un terminal puntero en el aspecto fotográfico debemos mirar hacia otro lado, pues no es el fuerte del X Screen; aunque, si será lo suficientemente solvente para sacarnos de más de un apuro, claro está sin llegar al nivel de detalle alcanzado por la espectacular cámara del J5; o el Moto G3 Gen 549.000 COP (183 USD).
Extras.
El equipo viene con Radio FM con RDS, NFX; y, Soporte a redes 4g LTE. Su talón de Aquiles es la batería, escasa si se compara con la competencia; y con un módulo destinado a estar encendido todo el día, resulta inaudito el amperaje presentado por LG, además no se emplean soluciones como las Amoled para palear un poco el inconveniente.
Conclusiones.
El equipo se presenta con una novedad, su pantalla para notificaciones, una novedad que LG trae de su gama alta, sin embargo esto repercute en un aspecto fundamental, el precio. El XScreen se puede encontrar en la tienda de Claro Colombia por un valor cercano a los 824.000 COP (275 USD), el cual es demasiado elevado, si vemos sus rivales (ahora si entienden el por qué de los precios enunciados con anterioridad), y muy cercano al de los nuevos G4, P9 Lite y compañía, los cuales le dan una tunda en todos los aspectos. Diferencial, Sí; caro, también. Gracias y hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario