:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 26 de junio de 2016


Hoy en día una de las estrategias más usadas por los fabricantes de smartphones  es sacar varias versiones de un mismo terminal, con el fin de satisfacer todos los gustos del usuario en cuestión de diseño, hardware y tamaño. La china ZTE no es ajena a esta estrategia, y la viene implementando desde hace mucho tiempo con su gama insignia la Z. Como no iba a ser diferente, la serie Z11 posee smartphones de todos los sabores y tamaños,  uno de los cuales observamos hace poco, el buen Nubia Z11 MAX; ahora, es tiempo de conocer al más pequeño de la manada, el Z11 Mini.


ZTE Nubia Z11 Mini, Mini en tamaño ….. Y en especificaciones. 


El nuevo equipo de la firma china ZTE sorprende por materiales, tamaño y especificaciones; pero, a diferencia de la gama Xperia Z que variaba solo el tamaño del terminal, éste se convierte en un smartphone completamente distinto al excelente Z11 MAX. Su diseño es “similar” al gigantón de la familia, sólo cambia la disposición de la cámara trasera, la cual pasa al costado superior izquierdo al estilo “Apple”; y los materiales, cristal con chasis metálico, acercándose más al Nubia Z9 que al Z11. Su tamaño es de 14,14 cm de alto; 7 cm de ancho; y 8mm de grosor, con un peso de 138 g. En el frontal encontramos un panel de 5” con resolución FullHD (441 ppi); y a diferencia del Z11 MAX, utiliza la tecnología LCD IPS, esto nos entrega mejor reproducción de colores, pero negros poco profundos y un mayor gasto energético. La proporción ocupada en el frontal por la pantalla asciende a 69,9 %. En su interior encontramos Android Lollipop, en su versión 5.1.1, nos hubiera gustado que optaran por Marshmallow, pues es inadmisible que a estas alturas se presente con una versión desfasada de Android. 

El equipo tiene una batería de 2800 mAh, que nos parece una buena cifra, por el tamaño del terminal. 

Z11 Mini, un hardware de contrastes.


Al igual que el Z11 MAX, el Z11 Mini opta por emplear un procesador de la casa americana Qualcomm, pero a diferencia de su hermano mayor que tiene un 652, el Mini se conforma con un chipset destinado exclusivamente para la gama media, el buen Snapdragon 617. Este procesador es un Octacore, con núcleos ARM Cortex A53 y fabricado bajo la interfaz de 28 nm. En esta oportunidad vamos a hablar un poco más de este procesador, en primera medida emplea el modelo Big.Little, lo que le permite fusionar dos juegos de procesadores para optimizar el gasto energético, destinando 1 juego de 4 núcleos A53 capado a frecuencias de 1,1 GHz; y un segundo juego que sube hasta los 1,5 GHz. Para encargarse del apartado gráfico, emplea una GPU Adreno 405. El uso de este chipset enciende nuestras alarmas, pues si bien es una evolución del excelente Snapdragon 615, no difiere en casi nada de el. Para complementar, ZTE inserta una memoria interna de 32 GB, que se hace acompañar de 3 GB de RAM (DDR3). Muchos dirán que el equipo utiliza memorias similares a terminales como el Galaxy s7, pero en este caso nos encontramos con tecnología eMMC 5.1; que se encuentra por debajo en tasas de velocidad de escritura y lectura que la empleada por Samsung, la UFS 2,0. 

El apartado fotográfico esta conformado por un sensor trasero Neovision 5,8 de 16 MPX y uno delantero para selfies de 8MPX, igual al del Z11 MAX.

Como extras, el equipo cuenta con posibilidad de expandir la memoria mediante el uso de tarjetas MicroSD, así como el demandado dual Sim, aunque en este caso perdamos el slot para MicroSD. También tenemos sensor de huellas dactilares, ubicado a la espalda del equipo y conector reversible USB Type C con interfaz USB 2.0.

El terminal de ZTE se convierte en una seria alternativa a los recién presentados Lenovo Moto G4 y Moto G4 Plus; así como al Lenovo Vibe K5, a los cuales supera en especificaciones, materiales y construcción; pero desafortunadamente para ZTE, estos no son los verdaderos “rivales” del Z11 Mini. La verdadera bestia negra del Z11 Mini se encuentra bajo su mismo techo, y se trata del Nubia Z9 Mini, que al tener un precio inferior y un hardware similar, le va a hacer la vida imposible al pequeñin de ZTE. En resumen si buscan un lector de huellas dactilares, compren el Z11 Mini; si no lo necesitan, vayan por el Z9 Mini. Gracias y hasta la próxima. 


0 comentarios:

Publicar un comentario