Hoy en día la fiebre por pantallas de gran tamaño se ha expandido entre los fabricantes de terminales android, el fenómeno iniciado por la firma coreana Samsung con su saga Note ha llegado inclusive a replantear la estrategia comercial de Apple que tuvo que contrarrestar la necesidad de los usuarios por pantallas más grandes con la presentación del ya famoso IPhone 6 (s) Plus. Pero, ¿Ésta tendencia ha llegado para quedarse?, nosotros pensamos que si y uno de los terminales que viene a revalidar nuestra afirmación es el nuevo retoño de ZTE, el Nubia Z11 MAX.
Z11 MAX, el hermano “mayor” del no presentado Z11.
Al igual que el año anterior, ZTE ha presentado primero las versiones “básicas” de su celular insignia, dejando la cereza del pastel posiblemente para la feria IFA de Berlín. El Z11 MAX viene a ubicarse en el catálogo de la firma China en la gama media-alta, preparado para batirse en combate con en recién presentado Samsung Galaxy A9 Pro. Con un diseño con acabado en metal y cristal Corning Gorilla Glass 3 este gigante chino destaca por su increíble parecido por los terminales de Meizu, y de paso con el IPhone. Posee un tamaño de 15,92 cm de alto; 8,23 cm de ancho y 7,4 mm de grosor; el principal culpable de estas enormes dimensiones es su gran pantalla de 6”, la cual ocupa un 75,3 % del frontal. Dando un giro inesperado en la gama de Nubia, el panel empleado es de tecnología Amoled, lo que indica negros profundos, colores vivos y un menor consumo energético, con una resolución FullHD, lo que nos entrega una buena densidad de 368 ppi. Ésta nos servirá de ventana para interactuar con Android 5.1.1, lastima que ZTE no haya incluido de fábrica Marshmallow, y posiblemente no tengamos en un futuro cercano dicha actualización. La batería asciende a 4000 mAh, cifra considerable y que combinada con la pantalla Amoled, Android Lollipop y otros componentes del Hardware, de los cuales hablaremos más adelante (Procesador), crean un conjunto especializado en el ahorro de energía, lo cual es de agradecer.
Motor Qualcomm, alma de gama alta.
ZTE vuelve a confiar en la firma americana Qualcomm para dotar de procesador a sus dispositivos más importantes, en este caso han empleado el modelo Snapdragon 652, que para nuestro criterio es una excelente elección, pues ayudará a mantener a raya el precio del terminal y nos encontramos, en términos de potencia, entre el Snapdragon 810 y 820. Este chipset es un octacore, el cual está formado por un par de conjuntos de procesadores, el primero conformado por 4 núcleos ARM Cortex A53 (para tareas de baja intensidad) capaz de alcanzar frecuencias de 1,4 GHz; y el segundo, por 4 núcleos ARM Cortex A72 (para tareas exigentes) limitado a 1,8 GHz. A nivel de especificaciones esta motorización de Qualcomm podría considerarse Gama súper alta, pero para economizar su fabricación y llegar al mayor número de clientes decidieron construirlo con proceso de 28nm (14nm el 820) y sólo acepta memorias DDR3 (DDR4 820). Para la parte gráfica el 652 posee en sus entrañas la GPU Adreno 510, que sobre en papel es más potente que la empleada en el 810, lo que nos indica que Qualcomm no se anda con juegos. Para complementar este espectacular corazón, ZTE coloca 64 GB de almacenamiento interno, expandible vía MicroSD; y, 4GB de RAM.
En el apartado fotográfico ZTE siempre ha destacado por sacar el mayor provecho posible del modulo empleado; en este caso, usan un sensor de 1/2.8" con 16 MPX y un tamaño por pixel de 1.12 µm, aderezado con autoenfoque, flash dual tone y la ya famosa detección de fase, la apertura focal alcanza los 2,0. Para los selfies tenemos 8MPX con f/2,4.
Algunos extras del equipo son su sensor de huellas dactilares en su espalda, su capacidad para dual SIM (una ranura es empleada por la sim o la MicroSD) y su conectividad a redes 4gLTE, así como su conector USB Type C y RADIO FM.
Desconocemos el precio del terminal, pero no podemos quedarnos sin más que decir felicidades ZTE, con la Serie Axon demostraste de lo que estas hecho y ahora revalidas todo con este excelente exponente de la gama media Premium., porque no decir gama alta. ¡Felicidades sigue así!. Posdata, es el primer smartphone auspiciado por Cristiano Ronaldo, si eres fan de este jugador ya sabes que Smartphone comprar.
0 comentarios:
Publicar un comentario