Hoy en día en un país como China se está gestando una verdadera guerra por tener el mejor Smartphone económico, dos de los contendientes Meizu y Xiaomi, echan más leña al fuego lanzando dos equipos con buenas especificaciones a precio de derribo, vamos a verlos.
Meizu M3S.
Este pequeñín de la firma China se presenta como una verdadera gesta en la gama de entrada, con acabado metálico, diseño heredado del Pro 5, y lector de huellas dactilares pretende colarse en el corazón de los usuarios.
El diseño del equipo es prolijo, muy similar al del excepcional Meizu Pro 5 (Por no decir el Iphone 6s) con acabado en aluminio y un grosor de sólo 8,3 mm (donde caben 3020 mAh de batería), Meizu demuestra que no se necesita mucho presupuesto para hacer una joya. La pantalla es de 5" con resolución HD (294 ppi) de tipo IPS.
Meizu dota al terminal de la capa Fyme 5.1 (Bajo Android Lollipop, nada de Marshmallow) y utiliza motorización china suministrada por Mediatek, con el modelo MT 6750. El procesador es un octacore con núcleos A53 de 64 bits, capaz de alcanzar frecuencias de 1,5 Ghz que se acompaña con una GPU Mali T860 MP2 de dos núcleos y con una frecuencia máxima de 520 Mhz. En el apartado de almacenamiento encontramos dos versiones, una con 16 GB de memoria interna con 2 GB de RAM; y otra de 32 GB con 3 GB de RAM, en ambos casos con posibilidad de expandir el almacenamiento mediante tarjetas MicroSD.
Las cámaras no son para lanzar cohetes, pero cumplen a cabalidad su función, tenemos un sensor de 13 MPX con f/2,2 para la cámara trasera con flash de doble tono; y, 5MPX con f/2,0 y gran angular para la cámara delantera.
Algunos extras del equipo son su lector de huellas dactilares, con tecnología mTouch, dual Sim (aunque si empleamos la MicroSD sólo tenemos acceso a una SIM); y acceso a redes 4G LTE. Si tenemos en cuenta que el M3 se consigue por 115 USD en tiendas, se espera que este equipo llegue a unos 130 USD (precio en páginas de recompra), es decir unos 390 mil pesos colombianos, toda una ganga, para un equipo que supera en especificaciones a un Huawei P8 Lite; o, a un Moto G Turbo que cuestan el doble. Excelente Trabajo Meizu.
Redmi 3S, la respuesta de Xiaomi.
Casi en simultánea la firma vecina de Meizu, Xiaomi, lanzó al mercado un nuevo modelo de su gama de entrada, la Redmi, denominándolo Redmi 3"S". El equipo cuenta con una pantalla de 5" con resolución HD de tipo IPS para mostrar MIUI V7, la capa de Xiaomi que funciona bajo Android 5.1. El grosor del terminal asciende a los 8,5 mm; pero alberga en su interior una batería de 4100 mAh, excelentísimo, si felicite a Meizu debemos hacer lo mismo con Xiaomi.
En su interior Xiaomi decide colocar un motor americano dotado por la firma Qualcomm, con su modelo Snapdragon 430. Este procesador es un octacore con núcleos A53 capaz de alcanzar frecuencias de 1,4 Ghz y que posee una GPU Adreno 505. Al.igual que Meizu cuenta con dos modelos de almacenamiento, uno de 16 GB / 2GB RAM; y otro de 32 GB / 3GB RAM ampliables en ambos casos por medio de tarjetas MicroSD.
Las cámaras son similares al modelo de Meizu, 13 y 5 MPX respectivamente, pero en este caso solo tenemos un flash Led.
El equipo posee extras como lector de huellas dactilares, sistema de carga rápida (al igual que el modelo de Meizu). Su precio se espera que ascienda a los 180 USD (nuevamente por medio de tiendas de recompra) unos 540 mil pesos colombianos, una ganga para todo lo que tiene.
Elegir el modelo de Xiaomi y de Meizu podría ser complicado, ambos son excelentes y tienen un buen respaldo a sus espaldas; pero si me pusieran a escoger elegiría el modelo de Meizu, el cual me parece un poco más bonito, y es relativamente más económico. Si te gusta el Xiaomi también estás bien, si el precio fuera similar al de Meizu sin dudar elegiría la opción Redmi principalmente por su batería de 4100 mAh. Gracias a todos, hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario