:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 12 de junio de 2016


Desde la adquisición de Motorola por parte de la firma China Lenovo, Moto ha pasado por momentos de gran incertidumbre, desde la posible desaparición de la marca; hasta, una reestructuración que dejará a la mítica firma americana luchando en la gama baja de Smartphones. Con el pasar de los días, Lenovo reconfortó a los amantes de Motorola al presentar la nueva generación de la serie G; y, en los últimos días enfiló toda su artillería con la nueva serie Z, la cual llega a ser la gama más noble no sólo de Moto, sino de la mismísima Lenovo. ¿Tendrán lo suficiente para destacarse en la reñida gama alta Android? Empecemos a desarmar estas nuevas máquinas de Moto by "Lenovo".


Moto Z


El baluarte de Moto en esta nueva etapa. El terminal luce delicado; pero, potente ¿Pero, por qué lanzamos esta afirmación? Más adelante lo analizaremos.

El equipo de diseño de la marca se ha esforzado por diferenciar este equipo de la competencia, si bien a nivel de hardware no dista mucho de los Galaxy S7, G5 y compañía, físicamente si lo hace luciendo un estilizado cuerpo metálico de sólo 5,2 mm (medio centímetro) de grosor. Es el primer terminal de una firma reconocida mundialmente en bajar de los 6 mm (con el perdón de Oppo). Para complementar este dato el equipo posee 15,3 CM de alto y 7,5 CM de ancho. El espacio ocupado por la pantalla en el frontal es de un 72%, aunque es bueno pensamos que pudo ser mejor si hubieran escogido una mejor proporción en el botón físico delantero que sirve como lector de huellas dactilares. Este aspecto es el único lunar en el apartado de diseño, si bien es subjetivo (puede gustar a algunos y a otros no) no hay que desconocer que el margen inferior queda muy desproporcionado haciendo que el equipo luzca más grande de lo que en realidad es.

Para llegar a estos niveles de delgadez hay que hacer ciertos sacrificios, uno de ellos es que el equipo prescinde del conector de 3,5 mm para colocar audífonos, ahora tendremos que valernos de un adaptador (incluido en el paquete de compra) para poder conectar nuestros audífonos de toda la vida (el conector del equipo es USB Type C). Otro sacrificio, esta vez si de consideración es la capacidad de la batería, la cual asciende a sólo 2600 mAh cifra que se acerca peligrosamente a la escogida por LG en su G5, y ya sabemos su triste desenlace ¿Será el sistema QuickCharge una forma de suplir en cierta forma este problema? Esperemos que si.

La pantalla decrece con relación a su gama alta del año anterior, pasando de los 5,7 a unas manejables 5,5". Posee una resolución QuadHD y para mejorar el apartado de consumo optaron por un panel Amoled, todo el conjunto se encuentra protegido por cristal Corning Gorilla Glass en su versión No. 4. Para gestionar todo el proceso (y ayudar a funcionar mejor Android Marshmallow) Lenovo optó por la segura, la opción de Qualcomm, la popular Snapdragon 820. Para no extendernos con un procesador del cual hemos hablado en incalculables ocasiones, vale recordar que se trata de un QuadCore capaz de alcanzar frecuencias de 2,15 Ghz y que posee núcleos propietarios de Qualcomm los ya famosos Kyro, la GPU es la Adreno 530. En el almacenamiento el Moto Z posee 4 GB de RAM, acompañado de 32 ó 64 GB de memoria interna expandible vía tarjetas MicroSD de hasta 256 GB.

El apartado fotográfico sufre mejoras, pero decreciendo Mega píxeles en relación al Moto X Style, en este caso contamos con un sensor de 13 MPX (21 MPX el X Style) con apertura focal de 1,8 para captar más luz (el X Style posee f\2,0), contamos con sistema de estabilización óptica (OIS por sus siglas en inglés); y, láser infrarrojo para mejorar el enfoque del terminal. Para las selfies se dota al equipo con un sensor de 5 MPX con gran angular, f/2,2  y flash delantero (la cámara principal posee un flash de doble tono).

Una nota final del equipo, posee RADIO FM.

Moto Z Force.


Es la versión "todoterreno" del terminal, aunque sólo lleve el nombre por la capa especial que posee la pantalla que impide rayones y quiebres de la misma. A diferencia del Galaxy S7 Active, presentado para el mercado de USA, este terminal no posee certificación IP 68, sólo es resistente en cierto grado a salpicaduras de agua. Entonces, ¿ Por qué no sacar sólo una versión del equipo incorporando esta mejora? Sólo Lenovo lo sabrá.

Los cambios son pequeños con relación al modelo Z. Uno de los más notorios es el aumento en el grosor del equipo; pues pasa de los 5,2 a los 7 mm, dejando los demás valores (alto-ancho) casi inmodificables. Este incremento es aplaudido por su servidor, porque sirve para calzar una batería de mayor capacidad, en este caso 3.500 mAh. A nivel de diseño si pierde algunos puntos al decrecer el porcentaje de pantalla en el frontal, llegando a unos 70,3 %, lo que hace muchísimo más notorio ese marco inferior tosco (al menos bajo mi concepto).

Su corazón es el mismo, dejando intactas las especificaciones de procesador y almacenamiento del modelo Z. Donde hay un cambio interesante es en el apartado fotográfico, nuevamente gracias al incremento de grosor. El sensor trasero aumenta hasta unos nada despreciables 21 MPX, alcanzando una apertura focal de 1,8 para unos píxeles de 1.12 µm, nuevamente contamos con OIS, láser autofoco y la famosa detección de fase. La cámara delantera se mantiene. Al parecer estos cambios hicieron bajar del bus al Radio FM (¿Será que el modelo Z tampoco lo tendrá? Habrá que consultar a Motorola, Lenovo... Bueno tendremos que consultar)

Los equipos fueron presentados con unos extras, que vienen a jugar un papel parecido a los módulos del LG G5. Entre los más destacados encontramos un proyector, un sistema de altavoces JBL y uno para "Incrementar la Batería" (creo que el mejor de todos).

Lenovo acaba de presentar uno de los equipos más completos del año, siendo el modelo Force el mejor de los dos. Si mantiene el ritmo de actualizaciones instaurado en los últimos años por Motorola, estamos ante una de las mejores alternativas en el ecosistema Android. Como nota para Motorola (o lenovo) sólo Apple puede permitirse colocar unos marcos tan grandes sin poner con los pelos de punta a nadie, nosotros los usuarios Android que tenemos variadas alternativas en cuestión de diseño si lo hacemos, para la próxima mayor hincapié en este aspecto (Recuerden a HTC con su famosa "franja negra"). Gracias y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario