La espera ha terminado, la firma China OnePlus, ha presentado a su nuevo retoño, aquel que viene a tomar el relevo como FlagShip Killer de la compañía, puesto que deja vacante el Oneplus 2, Bienvenido al Universo Android "OnePlus 3", ¿Será este equipo un digno sucesor del mítico One? Veamos.
Optimizando el diseño.
La firma China cambia radicalmente su filosofía de diseño, el equipo deja de lado las carcasas intercambiables de Bambú, Kevlar, entre otras, para apostar todo al metal. El material elegido es el aluminio (me hubiera gustado que fuera de acero inoxidable pero comprendo que esto hubiera pasado factura en el peso), el cual se presenta en dos tonalidades, gracias a un proceso de anodización (cambio de tonalidad a través de la oxidación por electrolisis del aluminio), el grafito y el dorado suave.
La nueva vestimenta del terminal le cae como anillo al dedo, principalmente por la reducción en el tamaño con respecto al modelo del año inmediatamente anterior. Nos encontramos con una altura de 15,2 cm; una anchura de 7,47 cm; y, 7,35 mm de grosor ( 15,18 cm X 7,49 cm X 9,9 mm - modelo OnePlus 2). El OnePlus 3 marca en balanza 158 Gramos, mucho menos que los 175 del "2". Para ser sincero me gusta mucho el físico del OnePlus 3, no por los materiales, sino por el salto evolutivo descomunal con respecto a los modelos anteriores, lo cual comprenderán más adelante.
Pantalla, grandes cambios para ser conservador.
Oneplus se la juega en definitiva por los paneles Amoled; después del X, presenta su segundo móvil con esta tecnología, la cual nombran Optic Amoled, atrás queda el IPS del One y el 2. Tengo la ligera sospecha que este panel es un SuperAmoled de Samsung con otro nombre, ojalá y sea así. Muchos pensarán que este cambio es por colocar un mejor panel al equipo, si bien es cierto hay que recordar que ya a comienzos de año el precio de las Amoled se equiparó al de las IPS, llegando incluso a ser más económicas que estas últimas. Oneplus con esta decisión mató dos pájaros de un tiro, calidad y economía.
Algo que no tiene mucho sentido son los números "técnicos" de la pantalla, el Oneplus 3 mantiene las 5,5" con resolución FullHD, del One y el 2 ¿Por qué no optar por una resolución mayor? Creemos que la economía tiene algo que ver, pero recordemos que el terminal Axon 7 de su vecino ZTE si que cuenta con una resolución QuadHD (y a un precio igual de rompedor), no hubiera estado mal dar un golpe de autoridad dotando al terminal con esta resolución. Esto no quiere decir que la pantalla sea inferior, pienso que esta resolución y el tipo de panel contribuirán a mantener a raya el consumo energético, sin embargo no te puedes hacer llamar el "FlagShip Killer" si no destrozas en todo a tus rivales, y más en un aspecto trascendental como la cara del equipo ante el usuario.
La pantalla cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 4.
Una bestia enjaulada, ¿Nuevo Rey de Antutu?
Para maniobrar con fluidez Android en su versión 6.0 (Bajo la Capa de la casa la Oxygen OS) la firma China no escatimó en gastos. En las entrañas del OnePlus 3 encontramos lo mejor de lo mejor, para empezar contamos con un procesador de la americana Qualcomm, el ya famoso Snapdragon 820, un Quadcore de 64 bits con núcleos propietarios Kyro (mucho más potentes que los A72 de ARM) que alcanza velocidades máximas de 2,2 Ghz y que posee una GPU Adreno 530 (todo construido en proceso de 14nm). Por increíble que parezca, Oneplus mató a su versión básica, sacando al mercado una vitaminada con 6GB de RAM DDR4; y, 64 GB de almacenamiento con tecnología UFS 2.0 (la cual garantiza una mayor velocidad de lectura y grabado). Desafortunadamente no contamos con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjetas MicroSD, pero la gran capacidad de memoria interna contrarresta este problema eficazmente.
El equipo posee una batería de 3000 mAh, lo mismo que versiones anteriores en un menor espacio, aunque vemos terminales como el Galaxy S7 que tienen un mayor amperaje sin afectar el grosor del mismo, lo que nos dice que Oneplus pudo haber realizado un mejor trabajo en este aspecto. Por primera vez colocan un sistema de carga rápida, al cual han denominado Dash Charge (5V 4A), ¿Por qué no sólo usar el QuickCharge 3.0 de Qualcomm? El conector principal del equipo posee interfaz USB 2.0 y es de tipo C (USB Type C); así mismo, coloca el conector de 3,5mm para audífonos (Gracias OnePlus). El equipo mantiene el lector de huellas dactilares en el frontal, así como los botones capacitivos a cada lado del mismo, el botón Alert Slyder; y, "NFC" .
El sonido no es para tirar cohetes, posee un altavoz en la parte inferior, y dos micrófonos (uno de ellos para la cancelación de ruidos).
La Cámara evoluciona, ¿Lo suficiente para luchar con los grandes del mercado?
Debemos ser benévolos con un terminal que cuesta la mitad que un gama alta de un fabricante tradicional; pero, esperaba más del OnePlus 3 después de ver la hoja de especificaciones del LeEco LeMax Pro 2 y el ZTE Axon 7. La firma china regresa a los brazos de Sony, después de deambular un periodo por Omnivision, con un sensor Exmor RS, más exactamente el modelo IMX 298, el cual posee 16 MPX, una apertura focal 2.0; y, un tamaño de 1.12 µm. Oneplus le coloca toda la parafernalia de moda, como sistema OIS (Sistema de estabilización óptica por sus siglas en inglés), Autoenfoque, enfoque por detección de fase, grabación 4K y guardado en formato RAW; pero, pienso que hay mejores opciones y no veo al terminal como un top 3 fotográfico (eso no significa que la cámara sea mala, para mi criterio es excelentísima, desafortunadamente no podemos tapar el sol con un dedo al mentir diciendo que es la.mejor). Para las selfies colocan un Exmor RS IMX 179 de 8 Mpx con gran angular y f/2,4.
Se que muchos dirán que soy muy duro con el terminal al terminar de leer estas líneas, pero lo hago porque soy Fan de la marca y un orgulloso poseedor de un OnePlus One. El OnePlus 3 es excelente y se enfoca a un grupo de usuarios específicos, a aquellos que nos gusta la potencia bruta; el equipo no es el más lindo, ni el de mejor autonomía y mucho menos el que mejor fotos toma; pero, tiene un corazón qué deja en ridículo a los demás, si a eso le sumamos que es equilibrado en el resto de especificaciones se convierte en una compra segura. Oneplus regresó a su filosofía y presenta un verdadero FlagShip Killer, un verdadero heredero del famoso modelo One, si me preguntan si lo recomiendo mi respuesta es SI (Así en mayúsculas). Gracias por leernos y hasta la próxima, buscaremos hacernos con un modelo 3 para darles nuestras impresiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario