:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

sábado, 11 de junio de 2016


Luego de un corto periodo de descanso, Simplidroid regresa con las baterías recargadas. El día de hoy presentaremos la nueva línea de Smartphones de la compañía China Lenovo, los cuales por especificaciones no llaman demasiado la atención; pero, cuentan con el honor de ser los primeros Smartphones con el famoso "Proyecto Tango" Liderado por la mismísima Google, ¿Tendrán lo suficiente para destacarse en el reñido mundo Android? Empecemos a analizarlos.


Lenovo Phab2


El pequeñín de la familia de Smartphones presentada por Lenovo, si bien cuenta con una pantallota de 6,4" es el que menos "potencia" tiene de los equipos presentados. El Phab2 como era de esperarse posee un tamaño"enorme" cuyo principal culpable es la pantalla, con tecnología IPS, que posee una resolución HD; y, ocupa un 72,1% del frontal del equipo. El tamaño completo es de 17,5 CM de Largo; 9 CM de Ancho; y, 9,6 mm de grosor (1CM) (No se sometió a la operación Bikini del resto de fabricantes). Para aprovechar al "máximo" estas dimensiones, la firma china coloca una batería de 4.050 mAh, si bien la cantidad sorprende un poco, debemos recordar que el equipo tiene un display de enormes proporciones y un tamaño poco "estilizado", "holgadas" razones por la cual creemos que Lenovo debió dotar de un mayor amperaje a su terminal.

Para maniobrar con soltura esta pantalla (y de paso el confeso culpable de tan baja resolución) nos encontramos con un procesador de la firma china Mediatek, nada de Qualcomm. El modelo empleado es el MT8735, un QuadCore de 64 bits con núcleos Cortex ARM A53, capaces de alcanzar frecuencias máximas de 1,3 Ghz. Para complementar el conjunto se emplea una Mali T-720 MP2 y una memoria RAM de 3 GB (acompañada de 32 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB).

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor trasero de 13 MPX; y, uno frontal de 5 MPX. Sin entrar en detalles pues por unidad de proceso no podemos esperar grandes especificaciones; eso sí añaden la tan usada detección de fase en el módulo principal. Como es ya costumbre en Lenovo, el equipo cuenta con certificación Dolby Atmos.

No sabemos como ubicar este terminal dentro del catálogo de la firma china. Para nuestro criterio es demasiado débil para ser catalogado como gama media, pensamos en éste como un gama baja para aquel que busque un terminal de dimensiones colosales. Como es de esperar, este equipo no posee el honor de ser el portador del listón TANGO de Google, siguiente...

Lenovo Phab2 Plus.


Sigue la estela del anterior modelo, pero mejorando ciertos apartados. El primero de ellos es la resolución de pantalla, pues su panel de 6,4" asciende en resolución a unos respetables 1080 X 1920 píxeles, o lo que es igual FullHD. Como es de esperar este cambio es posible gracias al upgrade del procesador, que pasa a ser un Mediatek MT8783, un Octacore con núcleos A53 con frecuencias máximas de 1,3Ghz y GPU Mali T-720 MP3. El resto de especificaciones se mantienen, exceptuando uno trascendental que tiene una evolución mucho más drástica que las vistas con antelación, "el apartado fotográfico"

La cámara delantera asciende a unos 8MPX con f/2.2; y la trasera mantiene el sensor de 13 MPX con f/2.0; pero, "Multiplicado por 2". Sí, tenemos una cámara dual para jugar con los efectos y demás, pero nos esperemos que éste sea el terminal que lleve la batuta del Proyecto Tango, pues no cuenta con la fuerza bruta necesaria para afrontar esta tarea; eso sí, me parece una excelente alternativa en la gama media (No Premium). Como dato adicional vale decir que el equipo añade un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, cosa que no poseía su hermano " pequeño".

Lenovo Phab2 Pro.


¿Será este el escudero?, ¿el baluarte de la gama? Démosle un repaso a ver si es así. Al igual que los anteriores equipos presenta un panel de 6,4" pero en este caso la resolución llega a ser QuadHD. Para tener este vertiginoso ascenso debió cambiar de motorización y pasarse a la casa americana de Qualcomm, que le suministró a su "noble" causa un Snapdragon 652 (extraña por no haber escogido un 820). Este chipset es un Octacore, formado por dos parejas de 4 núcleos cada una, la primera con núcleos A53 (tareas básicas); la segunda, con A72 (para tareas pesadas), que en conjunto alcanzan frecuencias máximas de 1,8 Ghz. Para la parte gráfica confían en la buena GPU Adreno 510, como recordatorio cabe destacar que todo el conjunto se encuentra construido bajo la interfaz de 28 nm (lejos de los 14 de los gama alta actuales).

El cambio en también pasa por los lados de las memorias, 4GB DDR3 para la RAM y 64 GB de almacenamiento (expandible por MicroSd hasta los 256GB).

El apartado fotográfico se revoluciona en este equipo. Mantiene el mismo sensor frontal para las selfies (8MPX); pero aumenta el tamaño del sensor (es) trasero hasta los 16 MPX, aderezados con la parafernalia necesaria para poder disfrutar de la experiencia ofrecida por Project Tango (No confundir con ARA). En este caso la cámara cuenta con sensores especiales que ayudarán a obtener la información relativa al entorno del equipo para poder mapear eficazmente contenido en tres dimensiones. Estos sensores traseros son capaces de medir la profundidad, la dimensión y el área del objetivo. En este caso el número de cámaras asciende a "3", pero dos de ellas son exclusivas para el cálculo de la profundidad y movimientos.

Al igual que el plus añade un sensor de huellas dactilares, así como sistema de carga rápida para la batería.

Todos los equipos poseen en su interior Android Marshmallow.

Cómo vemos este equipo si merece ser catalogado como un rival digno de la gama alta android, si bien no cuenta con el chipset más potente del mercado, las innovaciones en su interior lo hacen ser merecedor de un lugar entre lo destacado del año, al menos por ser el primer móvil con Project Tango By Google.

¿Qué les parecieron los equipos? Háganoslo saber en los comentarios. Gracias y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario