Hoy es un día especial en el panorama Android a nivel mundial, ¡Es día de presentaciones!; y no traemos uno, sino dos nuevos terminales que vienen a competir en una línea de batalla que estaba siendo descuidada un poco por los fabricantes, los phablets. Si querías dos opciones de phablets, buenas, bonitas y ¿baratas? estas en el lugar indicado, empecemos!!!
La opción más ¿Compemsada? Xiaomi Max.
Nuestro querido amigo venido desde china no se hizo de rogar, su padre, Xiaomi, le dio permiso de salir a jugar antes de tiempo. Especificaciones, diseño, novedades, todo prácticamente se sabía, incluso se publicó un vídeo por parte de la firma china antes de su presentación, a pesar de esto, no bajo ni un poco el interés que le teníamos a este pequeño gigante. Xiaomi demuestra una vez más que no se necesita tener las especificaciones más TOP del mercado para sobresalir y generar un gran revuelo en el mercado; pero, ¿Qué hace a su retoño el "MAX" especial?. Siguiendo la estela de otros fabricantes, este terminal se presenta con un acabado unibody 100% metálico, y unos marcos en pantalla sumamente aprovechados, dejando a nuestro querido lector de huellas reservado para la zona trasera, hasta ahora no he dicho nada relevante, es más podríamos decir que es más de lo mismo; pero, este pequeño se la juega con su "diminuta pantalla" de 6,44" (leyeron bien seis pulgadas y media).
Para mover a este mastodonte con resolución FullHD y tecnología IPS, Xiaomi solicita los servicios de la americana Qualcomm. La compañía china presenta este pequeñín en dos presentaciones, la primera equipada con un Procesador Snapdragon 650; y la segunda, con un Snapdragon 652. Pero, ¿Qué diferencias encontramos en estos dos procesadores? Pues son similares (sólo cambia un pequeño número), ambos poseen la GPU Adreno 510, igualmente son fabricados bajo proceso de 28 nm; pero el 650 es un hexacore (6 núcleos) y el 652 un Octacore (8 núcleos). Más núcleos no significa mejor, sino que se lo digan al espectacular Snapdragon 820; aunque, en este caso si hay diferencias palpables que inclinan la balanza ganadora hacia el octacore. Los dos poseen 4 núcleos con diseño A53 para las tareas básicas y mejorar la gestión energética, pero el 650 "sólo" posee 2 núcleos A72 de alto desempeño, mientras que el 652 se las arregla con 4. Qualcomm dice que estos chips son la evolución del aclamado 808, así que no hay que menospreciarlos, la potencia ronda sus venas.
Como viene siendo habitual, cada presentación tiene su propia paleta de especificaciones en el apartado de almacenamiento, la que posee el Snapdragon 650 se las debe arreglar con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento; mientras que su hermano con el 652, tendrá dos modelos, uno con 3GB de RAM y 64 GB de almacenamiento; y el otro, con 4GB de RAM y 128 GB . La batería asciende a los 4.850 mAh, una cifra aceptable si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y el grosor del terminal (7,5 mm), lastimosamente sólo la versión con el 652 (4+128) contará con la tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm para rellenar lo más rápido posible la batería. El apartado fotográfico esta formado por dos cámaras una de 16 MPX con f/2,0; y, otra de 5 con la misma apertura.
Xiaomi basa su estrategia en diseño, prestaciones equilibradas y precio, el básico rondará los 250 USD; mientras que el gigantón con 128 GB de almacenamiento unos 330 USD aproximadamente, no digo los precios oficiales, pues para adquirir uno de estos terminales lo tendremos que hacer a través de terceros tipo FocalPrice, Aliexpress y compañía, pero vaya que el precio sigue siendo rompedor.
El complejo de identidad de Huawei continúa, Honor V8, un P9 con pantalla de 5,7" y resolución QuadHD.
Huawei se está convirtiendo en la nueva Sony, no está dejando asentar bien a sus terminales y presenta nuevas máquinas que rápidamente eclipsan sus más recientes lanzamientos, pasó con el Mate 8, opacado por el excepcional Huawei P9; y ahora, el P9 recibe una dosis de su propia medicina con el V8.
El V8 es un P9 Vitaminado, tiene exactamente el mismo diseño; pero, con una pantalla de 5,7" que se convierte en su más sonada novedad, de la cual hablaremos más adelante. Nuevamente jugamos con dos versiones, ambas con el mismo procesador, el Kirin 950 (Mate 8) un octacore (fabricación 16nm) con dos juegos de núcleos; 4 A53 para ahorro, y 4 A72 para las tareas pesadas, y una GPU Mali T880. Afortunadamente, la RAM se mantiene en ambos modelos, 4GB, variando el espacio de almacenamiento, 32 y 64. Esta última versión (la de 64 GB) trae la novedad del año en Huawei, aún no me explico porqué eligieron al Honor y no al P9 para tan grato reconocimiento, tener un panel QuadHD. Sí, por primera vez Huawei se atreve a dotar a uno de sus terminales con una pantalla con tanta resolución, (el Huawei Nexus 6p no cuenta al ser una colaboración con Google y llevar en sus entrañas un chipset Snapdragon) ¿estará el HiSilicon Kirin 950 a la altura de tan magno evento? Esperemos que si.
Al decir que es un P9 Vitaminado no exageramos, las cámaras son las mismas (¡Sí, se atrevieron a colocarle también la magnifica cámara del P9!) dual camera de 12 Mpx para la trasera; y, 8 para la delantera. Y también cuenta con el conector de Moda el USB Type C y una bateria de 3500 mAh con interfaz de carga rápida desarrollada por Huawei.
Recomendar el P9 sería algo ilógico en este momento, el Huawei más potente de la actualidad es el Honor V8, lo mejora en todo, menos en procesador (tampoco es una súper evolución, digamos que pasa lo mismo del Mediatek Helio x20/X25, overclocking donde estás que no te veo) y si a esto le sumamos que el V8 sería más Barato, no hay por donde coger al P9, lo siento Huawei, pero tu misma te arruinaste las ventas. Gracias a todos y hasta la próxima, para ti, ¿Cuál es la mejor presentación del día, el Huawei o el Xiaomi?
0 comentarios:
Publicar un comentario