:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

jueves, 12 de mayo de 2016



El ecosistema android ha ido en crecimiento en los últimos años, principalmente por la constante  evolución del mercado celular que ha permitido ir escalando peldaños a nivel de hardware y optimización de software, razón por la cual podemos conseguir verdaderas máquinas a muy buenos precios. Desafortunadamente muy pocos tenemos la posibilidad de pagar más de 400 mil pesos (135 USD Aprox) por un smartphone, y los fabricantes pareciera que se hubieran olvidado de este nicho de mercado ofreciendo sólo gamas medias y altas. Para estas personas, que representan un gran porcentaje en las ventas de las compañías móviles, hemos decidido presentar este post, para demostrar que para tener un terminal nuevo, con garantía y con unas especificaciones decentes, no se necesita desembolsar grandes cantidades de dinero.

El smartphone que voy a presentar no es el mejor del mercado, pero ofrece algo que otros no, una gran marca que lo respalda, así como un precio imbatible para el hardware que monta, 300 mil pesos (100 USD Aprox.) sé que para muchos sonará extraño (incluso muchos dirán que es broma),pero este terminal es el Samsung Galaxy J1 Mini. Si resulta impensable estar recomendado un gama baja de Samsung, el rey de los precios altos, pero en este caso la firma coreana se esmeró, logrando eclipsar al resto de las marcas en este rango de precios. (Por favor no comparar con móviles chinos, es otra liga, y en este caso no corremos riesgos por la garantía)


Samsung Galaxy J1 Mini, un pequeño gigante.


Samsung no hechó la carne en el asador, tampoco reinventó el concepto de gama baja, como lo hiciera con la gama media el Moto G original, ellos sólo hicieron lo justo y necesario, tomar un diseño (serie J) y colocarle los componentes más económicos que encontraron a su paso. Pero en este caso económico no significa malo, empecemos por la pantalla, un panel de 4" con resolución 480X800 Píxeles; no es HD, pero es capaz de alcanzar una resolución por encima de los 200 ppi (233) gracias a la relación tamaño - resolución; además, es de tecnología TFT lo que nos recuerda el rango de precio donde nos estamos moviendo.

En la parte del proceso nada de Qualcomm, Mediatek o "Exynos", nos encontramos un chipset Spreadtrum SC8830, un Quadcore con diseño de 32 Bits (Diseño Cortex A7) y fabricado bajo el estándar de 28 nm. Su velocidad máxima es de 1,2 Ghz y se hace acompañar de la popular GPU Mali 400 MP2. Las especificaciones no difieren mucho de los procesadores Mediatek que inundan la gama baja-media china, incluso no difiere en proporciones abismales del Snapdragon 400, así que por lo menos en este apartado Samsung no se equivocó y le apostó al caballo ganador, que en este caso es el binomio calidad-precio. Para acompañar al Spreadtrum, la coreana apostó por 768 MB de RAM y 8GB de almacenamiento. Si bien queda algo corto en la cantidad de RAM, debemos recordar que la gran mayoría de marcas que se mueven en este rango de precios sólo ofrecen 512MB, aunque está la versión NXT que posee 1 GB pero incrementa algo su valor.

En el apartado donde Samsung no apostó demasiado, y creemos que tampoco era necesario, es en la cámara. 5MPX para la trasera y VGA para la delantera, sin rimbombantes tecnologías ni nombres estridentes la coreana implementó lo recomendable para mantener fluido el terminal, recordemos que los procesadores tienen restricciones en lo referente a cámaras, y en este caso es mejor tener el smartphone rápido y no lento. Lo que no le perdonamos a samsung es no colocarle al terminal un Flash Led para la cámara trasera.

Por sus venas corre Android Lollipop 5.1, lo que ayuda al hardware demasiado, aunque hubiera sido utópico tener Marshmallow, (al menos no es KitKat). Su batería es de 1500 mAh, una cifra irrisoria si la comparamos con los Galaxys S7 y compañía, pero recordemos que el S7 necesita más esteroides para funcionar mejor, además que nuestro pequeñín sólo posee una pantalla de 4"; para comparar el IPhone SE, que posee la misma diagonal, tiene 1624 mAh.

Como vemos Samsung le pegó al clavo con este equipo, con la Gama Moto E casi extinta y Huawei sin presentar un terminal gama baja que valga la pena, Samsung tiene el camino casi libre para triunfar. El que quiera un celular para llamadas, whatsapp y alguna foto adicional han encontrado su terminal. Gracias y hasta la próxima.

Si quieren adquirir el equipo les dejamos un Link de un sitio 100% recomendado (lo digo por experiencia, no por publicidad) Comprar

0 comentarios:

Publicar un comentario