:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 1 de mayo de 2016



Es muy sencillo comprar un smartphone, vamos a la tienda, elegimos uno y listo, tenemos un celular nuevo. Para las personas esto es casi un ritual, influenciados por el entorno, son capaces de comprar cosas que realmente no necesitan, sólo para aparentar algo que generalmente no usarán al potencial de sus capacidades, es normal ver máquinas como los Galaxy S7 siendo usados sólo para Whatsappear o jugar juegos que consumen mucha potencia gráfica como "Candy Crush". También puede pasar lo contrario, adquirimos un Galaxy Core, sólo por ser Samsung, y le exigimos que corra juegos tipo Dead Trigger o Fifa 16, todo un despropósito. Pero, cuáles son los errores que generalmente cometemos los consumidores al adquirir un aparato tecnológico, vamos a enumerar algunos de los más comunes, (enfocados principalmente en la compra en almacenes físicos) empecemos:



1. Confianza en los vendedores. Muchos usuarios se dejan " convencer" de las bondades de X equipo por parte de los vendedores. Es normal ir a un stand de celulares en un almacén de cadena y ser abordados como leones a su presa por parte de estos personajes. Si bien es su trabajo, es el nuestro ir preparados para evadir los dardos lanzados por ellos para poder elegir nuestra mejor opción y esto nos lleva al número 2...


2. Nula preparación para adquirir el equipo. Muchas personas van a comprar un equipo nuevo sin saber que quieren, este es uno de los pasos más cruciales, pues es lo que nos garantiza la escogencia de algo que va a ser parte de nuestras vidas por un periodo largo de tiempo. Debemos saber que queremos, indagar de marcas, procesadores, cámaras y demás; y buscar cuales se adaptan más a nuestras necesidades antes de dar el paso de "ir a comprar", esto no sólo nos otorga una perfecta herramienta a la hora de evadir "promociones" en los almacenes, sino un perfecto repelente al parlamento de nuestros queridos amigos los vendedores.(No hay nada más frustrante para un vendedor que un usuario preparado.)


3. Comprar algo para "espantajopear" (traducción para los no costeños, aparentar). Hace poco fui a renovar el equipo de mi señora madre(adquirí un buen LG Spirit que cumple con creces las necesidades de mi querida madre), y menuda sorpresa que me llevé al momento en que me entregaban el equipo, una madre fue con su hija (de aproximadamente 13 años) a adquirir un celular nuevo, ese día había promociones por parte de las Marcas Huawei y LG, y a la madre le ofrecieron un buen Huawei P8 (a secas no el Lite) por un precio de 900 mil pesos colombianos (300USD), toda una ganga, (ya quisiera que me dieran un regalo así), y la nena armó un escándalo porque no quería eso (lo digo en palabras amables para no decir los términos despectivos lanzados hacia el pobre P8), que ella quería un IPhone 6S "porque después ¿Qué pensarían sus amigas?", estas escenas son comunes y retratan a cabalidad este punto, personas que compran algo sólo para aparentar, sean Galaxys S7 o Iphones, que al parecer dan cierto estatus a sus dueños, pero que en realidad dan es vergüenza ajena. Lo que hacen con un equipo de casi 3 millones de pesos (que en la mayoría de casos compran a cuotas altísimas), lo pueden hacer sencillamente con uno de 700 mil (no creo que WhatsApp, Instagram o Candy Crush necesiten 4 GB de RAM, o un procesador Octacore para funcionar bien).


4. Ignorancia hacia lo desconocido. No se cuantas veces se han burlado de mi chinito Pro 5 por ser precisamente eso " Chino", pero cuando ven de lo que es capaz, se tragan sus palabras y terminan alabando a mi terminal. En Colombia hay excelentes opciones de marcas no tradicionales como Xiaomi (el Redmi 2 Pro se vende en el país), Alcatel, ZTE y Huawei, pero las personas siguen empecinadas en comprar los Samsung, LG, y demás por miedo a lo que genera no tener un celular tradicional. Estoy seguro que si les dan la oportunidad a estos equipos, serán más las alegrías que las tristezas por las que atraviesen, se los dice un usuario de un Chino de la marca Meizu (también tengo un buen OnePlus One).


Gracias y hasta luego amigos, en próximos posts hablaremos de los errores más comunes al comprar por Internet, espérenlo.....

0 comentarios:

Publicar un comentario