:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

martes, 3 de mayo de 2016



Hoy HTC nos ha sorprendido con una presentación inesperada, después de lanzar al mercado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona los descafeinados Desire 825, 630 y 530; y más adelante en un evento propio al espectacular HTC 10, nos trae hoy un baluarte de smartphone, uno que debió ser la apuesta de la compañía este año para conquistar la gama media, que debió ser la carta de presentación ante el mundo en el MWC, bienvenido seas HTC Desire 830. No estamos ante un gama alta, pero si el precio lo acompaña, puede ser un verdadero súper ventas de la firma de Taiwan.



No esperen metal,  este noble material se ha reservado en exclusiva para la serie A y el buque insignia de la compañía, tenemos policarbonato (término refinado para referirse al plástico), pero en esta ocasión HTC deja de lado las chispas que adornaron a los terminales del MWC (¿Gracias?, no me imagino sacando un smartphone con chispitas de colores de mi bolsillo). El celular cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, y como era de esperarse con tecnología SuperLCD, lo que nos arroja una densidad de píxeles de 401 ppi, para maniobrar android en su versión 6.0, engalanado con la capa de HTC la famosa Sense. En el apartado de proceso no tenemos grandes novedades, se atreve con un procesador octacore de la firma china Mediatek, para ser más precisos el modelo MT6753, compuesto con dos grupos de 4 procesadores de diseño ARM A53 (para bajo y alto rendimiento) con una velocidad de reloj de máximo 1,3 GHz. Lo que se ahorraron en el procesador se lo gastaron en otros apartados de suma importancia, nuestro amigo se atreve con 3GB de memoria RAM; y, un almacenamiento de 32 GB de memoria interna, expandible por las siempre fiables tarjetas microSD de hasta 128 GB (en algunos lados dicen 200 habría que confirmar). En el apartado fotográfico contamos con unas de cal y otras de arena, en el frontal nos encontramos con un sensor de 4 MPX, pero que es especial, rescata la tecnología de la Casa, la tecnología UltraPixel, al parecer es el mismo sensor del M9; mientras que para la cámara trasera, se conforma con el estándar de la gama media, sensor de 13 MPX con f/2,0....pero por lo menos le pusieron sistema OIS (estabilizador de imagen óptico). Para garantizar algo de buen sonido cuenta con la certificación Dolby y sistema de la casa BoomSound.


Como vemos es una excelente alternativa para la gama media.....si el precio lo acompaña.....y este valor es (redoble de tambores) 270 USD (810 mil pesos colombianos aproximadamente), es de no creer que HTC saque un celular a un precio compensado, para lo que nos tiene acostumbrados,  convirtiendo a este modelo de HTC en un verdadero rival para los terminales de la denominada Gama Media Premium. La ausencia de metal y lector de huellas dactilares es perdonable gracias al resto componentes de su hoja de especificaciones, vale decir que es un terminal con soporte para redes 4g LTE. Alternativas muchas, que se le acerquen pocas, podría decir muchos celulares de este rango de precios, por lo menos en Colombia; pero no creo, con el permiso del buen Lenovo K5 del cual haremos una review más adelante, que exista una variable tan buena como la presentada por HTC. Bravo HTC, parece que ese 10 te esta cayendo como anillo al dedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario