Sony, con su gama Xperia, es una de las más longevas en el mundo android, con Smartphones como el X10 o el X10 mini dieron a conocer lo que eran capaces de hacer con el sistema del androide verde. Hoy esa mítica letra, la "X", vuelve, y no para englobar la gama baja de Sony; sino, para acompañar, e incluso desbancar, a la famosa Gama Z. X de Xperia, si así se podría decir, un truco de marketing; o, un intento de la firma nipona para volver a sus orígenes, y de esta forma retomar su sitio de prestigio en el combatido universo android. Estamos felices con esta nueva jugada de Sony, porque nos garantizan que van por el todo, por algo desempolvaron esta icónica letra........
pero en realidad todos los halagos y flores dichos con anterioridad distan de la realidad. Si bien la nueva familia X rejuvenece de cierta forma el catálogo de los japoneses, pensamos que en realidad se trata de un refrito de la gama Z, mismo diseño, misma disposición de botones, mismo ¿todo?.
pero en realidad todos los halagos y flores dichos con anterioridad distan de la realidad. Si bien la nueva familia X rejuvenece de cierta forma el catálogo de los japoneses, pensamos que en realidad se trata de un refrito de la gama Z, mismo diseño, misma disposición de botones, mismo ¿todo?.
Empecemos a hablar de los nuevos inquilinos de Sony, el Xperia XA, el Xperia X; y, el Xperia X Performance. Uno de los primeros puntos a tratar es el tema del diseño, y creo que vamos a hacer un poco cortos en este apartado, tomemos un Z5 compact, le metemos una pantalla de 5" y taran... Tenemos a la nueva Familia X. No estoy tomando a nadie del pelo, es verdad, es un Xperia Z5 Compact (o Z5 normal) con otros materiales, cambian el vidrio por el aluminio cepillado. Si no me creen juzguen ustedes mismos:
Si criticamos a Samsung por mantener el diseño de la serie S por un largo periodo , hay que hacer lo mismo con Sony, como han exprimido el diseño del Xperia Z original por muuucho tiempo, me gustaría que hicieran lo mismo, pero con el hermoso Xperia Arc, allí seria algo como !Cállate y toma mi dinero Sony!
El apartado de pantallas tenemos un denominador común, las 5"; pero dos resoluciones, HD para el XA; y, FullHD para el X y el X Performance. Le calidad del panel es buena, diríamos que excelente, pues Sony dota a las mismas de las mejores tecnologías pertenecientes a su negocio de televisores Bravia, no voy a comentar las mismas sólo que el nivel de brillo, el contraste y el tono de los colores es excelso.
En el apartado fotográfico pasa algo similar, mismo Sensor, Exmor RS, diferentes modelos. En el caso del XA, nos encontramos con un módulo de 13 Mpx con detección de fase y autoenfoque; y, un sensor de 8 Mpx para la cámara frontal. Mientras que los X -X Performance estrenan modelo de la casa, IMX 318, con un sensor de 23 Mpx con un tamaño de 1/2,3" y focal f/2,0. Para las selfies los hermanos mayores comparten sensor de 13 Mpx, con tamaño de 1,3" , f/2,0 y angular de 24 mm. Sony dice que para los X y X Performance ha mejorado el sistema de enfoque, dotando de un software especializado al smartphone el cual "predice" los movimientos del objeto a capturar con el fin de optimizar en proceso de toma de fotografías. Para finalizar, cabe decir que toda la gama cuenta con los famosos lentes G de la casa. Todos los valores aquí descritos son sólo números fríos, pero vaya que alcanzan a animar a los amantes de las fotografías, por algo todos los gama alta usan sensores Sony (Si tu amado S7 cuenta con sensor Sony).
En la parte del músculo 0 sorpresas, Mediatek para el pequeño ( P10 - octacore 2.0 GHz A53); y, Qualcomm para los más grandes (Snapdragon 650 -hexacore 2 A72+ 4 A53- para el X y 820 -quadcore 4 Kyro- para el X Performance). La memoria RAM es de 3GB para los mayores y de 2 Gb para el XA, todos acompañados por 32 GB de almacenamiento (se dice que saldrá una versión de 64 GB), expansibles por medio de tarjetas MicroSD. Como vemos potencia no le falta a ninguno de los modelos para correr Android 6.0 Marshmallow con la Capa de personalización de Sony.
Si se preguntaban, estos smartphones, salvo el X Performance, pierden la certificación IP 68, así que nada de bañarse con ellos. Y nuestro peque el XA pierde también en sensor de huellas dactilares.
Sony pudo haber sido la sorpresa del Mobile World Congress 2016, si bien nadie esperaba estos equipos, al momento de su presentación quedaron eclipsados ante el S7 Edge y el G5, Sony refresca tu gama y dale nuevamente ese toque de sofisticación que tuvieron el Arc y el Z al momento de ser presentados, innova y mira hacia adelante, coge ejemplo de HTC que está intentando enderezar su camino luego de varios errores (en la mayoría de casos, predecibles). Gracias y hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario