:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 2 de abril de 2017



Empezamos el mes de abril, y con ello una época de cambios en Simplidroid Colombia, después de mucho deliberar hemos decidido reorientar el contenido de la página, haciéndolo más entendible, fresco y audaz; ya que, no todos somos expertos en procesadores ni sistemas operativos. Para empezar esta nueva era decidimos empezar dando nuestras impresiones del icono insignia del sistema operativo del androide verde, el que toma el testigo de la mítica saga S de Samsung, el nuevo (o nuevos) Galaxy S8.


Especificaciones



Samsung esperó a que finalizará el primer trimestre del año para desempacar su nueva bestia para el 2018, con los G6 y Xperia Xz ya presentados, era hora de que la compañía surcoreana desenfundara su arsenal para este año y lo hizo por todo lo alto, en un evento exclusivo, lleno de elegancia y sofisticación en New York y Londres. Los protagonistas de la noche (porque eran dos) llegaron vestidos en tres colores donde predominaba el negro, gris y ¿rosa?, eran los nuevos Galaxy S8 y S8+, en donde los focos de los reflectores apuntaban a las imponentes pantallas que montan en sus estilizados cuerpos. Siguiendo la estela de Xiaomi y LG, Samsung entra en la escena de los equipos donde lo primordial es la relación pantalla-espacio, y lo hace a lo grande, logrando disminuir un poco algunas de las dimensiones de la generación anterior, que empezaba con versiones de 5,1”, pero con un descomunal panel de 5,8” en su versión “normal”. El diseño del S8 logra captar la atención de cualquiera, su frontal está dominado por una descomunal pantalla, unos ligeros bordes negros en la parte superior e inferior, y los sensores de proximidad y por supuesto la cámara para selfies. El principal cambio en el sector frontal es la desaparición de la seligrafia de Samsung, una jugada positiva que dirige todas las miradas a donde realmente importa su inmaculada pantalla de 5,8” en el S8 y de 6,2” en la versión Plus. Nuevamente la tecnología es Amoled , y aquel que haya manejado un S7 o S6 ya sabe que esperar, negros profundos y colores vibrantes, al cual añade la ya famosa certificación HDR10 que mejora la reproducción de videos, entre otros aspectos. El panel cambia es en la relación de tamaño, puesto que pasa de la cinematográfica 16:9 a 18.5:9 la diferencia es poca, puesto que el ancho de la pantalla no varía demasiado; sino, que se hace más alargada. Este pequeño cambio necesita que las apps alojadas en la Play Store se actualicen y se adapten a este “pequeño” cambio de ratio, ya que actualmente el S8 se ve forzado a mostrar unas franjas negras para rellenar el contenido en pantalla (algo similar a lo que sucede con el LG G6), lo positivo es que la gran G ya dio una directriz a los desarrolladores para que adapten las Apps lo más pronto posible.
El lateral metálico del equipo adapta su color según el acabado final del equipo gracias a un proceso de ionizado.


No hablamos del sensor de huellas dactilares en el frontal porque fue uno de los damnificados de la nueva ideología de diseño de Samsung. Ahora este se ubica en la parte trasera, junto con la cámara principal, flash Led y demás sensores. Su ubicación es algo rara, y diríamos que desacertada al estar a un lado del sensor principal lo que vuelve a la desafortunada cámara en un imán de huellas. La parte inferior aloja el nuevo conector Uso Type C el altavoz mono y el Jack de 3,5mm para audífonos. El chasis del equipo es completamente de aluminio de alta resistencia y cristal Corning Gorilla Glass en su versión 5 curvado tanto en el frontal como en su espalda. Ya no hay versión plana del equipo, así que los que no gusten de las curvas de las versiones edge deben mirar hacia otro lado. Los colores en esta ocasión se lucirán sólo en la espalda, puesto que el negro será el color predominante en el frontal. 
El sensor de Huellas se ubica a la derecha (vista frontal) de la cámara principal. 


El Galaxy S8 es el equipo más potente de la actualidad, con el perdón del Xperia Xz, y lo demuestra con sus componentes internos, que están conformados por lo mejor disponible en el mercado. El S8 no hace un salto hacia los 6GB de Ram y se planta en unos compensados 4GB, que si bien no era lo esperado, es la cifra que debería montar un equipo Top en la actualidad, recordemos que con 2GB Android hace maravillas y si duplicamos la cifra es extraordinaria, lo digo con conocimiento de causa, puesto que este artículo lo estoy escribiendo con una Galaxy Tab S de 8,4” que con una pequeña actualización a Nougat de la mano de la Rom Lineage OS vuela cual ave Fénix (y estamos hablando del Software que montaba el S5 y el Note 3 de 2014) ¿que será capaz de hacer el S8?. El procesador es el mejor y no hay que decir nada más, tanto la versión Qualcomm que se venderá en Estados Unidos, como el Exynos del resto de mortales irradian potencia a montones (por primera vez más el Exynos que el Qualcomm). El equipo podrá con todo lo que le pongan encima, y nos garantiza al menos 4 años de una experiencia superior, y una eficiencia energética suprema gracias a los 10nm. Los gráficos corren de la mano de una Malí G71 (Adreno 540 en Usa), que cada día acerca peligrosamente a los terminales a los niveles de procesamiento gráfico de las consolas de videojuegos. Si buscan potencia (lo mejor de la actualidad) no dudes más y échate un S8 al bolsillo. 
La cámara principal mejora un poco sus prestaciones, enfocándose más en el apartado de Software.


En el apartado fotográfico no hay mucho que decir, la calidad de la cámara del S7 se mantiene y recibe mejoras a nivel de software para optimizar lo más posible las tomas en cualquier situación. Donde si hay un upgrade abismal es en la cámara frontal, que recibe un sensor de 8 Mpx (5 en el S7) que ahora será el encargado de captar el iris de las personas como método de seguridad del equipo. ¿La mejor cámara del mercado? Sí y de lejos, a los fanáticos de Apple lo siento, pero la cámara del S7 era excelsa y si le hicieron ligeros cambios para optimizarla en el S8 será simplemente sublime. 

El sistema operativo es Nougat y sirve de partida para irnos despidiendo de Touchwiz, puesto que la interfaz elegida es la GraceUX. Se mantiene el software dedicado a la curva, se adapta una amplia galería de gestos para optimizar el manejo con una sola mano y recibe al asistente Bixby, que es el principal añadido de Software de esta generación. ¿Un Siri en los Galaxy? Si, pero no estamos para comenzar a rivalizar en comparaciones los dos tienen su mercado objetivo, en IOS y Android. 

Si bien seguimos extrañando el radio FM, el Galaxy S8 tiene de todo, en lo que respecta a conexiones, recordemos que esto es un teléfono ante todo, Con WIFI, Bluetooth 5.0, Nfc, GPS y otras cosas más; y, en carga y descarga de archivos mejora abismalmente los límites de velocidad establecidos (¿que más queremos? – RADIO). Otros extras son su protección contra el polvo y el agua, su sistema de reconocimiento de iris (visto con anterioridad) y un sistema de sensores de presión ubicados en la parte inferior de la pantalla que nos ayudarán a extrañar lo menos posible el botón home físico de generaciones anteriores. 

Ya casi finalizó mi análisis, donde he soltado prácticamente flores sobre el S8, y es que es difícil encontrarle alguna pega; pero, de que las hay las hay, y la principal es su precio 750 USD en la versión pequeña y 850 USD en la Plus que se acercan peligrosamente a la Barrera de los 1000, lastimosamente no contamos con los precios oficiales para Colombia, pero si podemos aproximarnos a lo que esperamos, 2.5 millones COP para el S8 y 2.9 millones para el S8 Plus, añadiendo gastos de importación y otros impuestos añadidos (manteniendo la premisa que mantengan el precio internacional). Alternativas igual de potentes, solo una actualmente, el Xperia Xz Premium y es que sólo esta es capaz de plantarse de frente al genial S8 sin despeinarse, aunque mantiene el obstáculo del precio y otras pequeñeces como el tamaño y peso. Si queremos alternativas más económicas hay que buscar en los flagship del año anterior o los presentados a comienzos de este año, pero eso si, no se acercan al nivel de calidad y potencia del S8, mis candidatos, el OnePlus 3T, el Asus Zenfone 3 Deluxe y el Galaxy S7 Edge. Gracias amigos y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario