:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 5 de marzo de 2017



Nuevamente Sony vuelve a la carga con una nueva horda de equipos con los cuales conquistar el corazón de los usuarios, uno de los cuales se destaca del resto por especificaciones y diseño, hablamos del Sony Xperia XZ Premium. El nuevo retoño de la firma nipona toma el relevo del Xperia XZ como terminal insignia de la compañía, ¿tendrá lo suficiente como para hacerse un lugar en el corazón de los amantes del sistema del androide verde? Veámoslo.

Más pantalla, más cámara MÁS potencia. 


El diseño del nuevo terminal de la japonesa no destaca demasiado del portafolio de la compañía, es más puede fácilmente pasar desapercibido entre la homogeneidad del catálogo de Sony. Con unas líneas que fusionan lo mejor del Xperia Z original con la elegancia del cristal y el metal hacen del XZ Premium un exponente de la verdadera sofisticación. Evocando el efecto brilloso de la línea premium del Z5 la espalda del XZ es la parte que más resalta de todo el conjunto, y es que el frontal sigue siendo una tarea pendiente para la japonesa, principalmente por unos marcos en pantalla demasiado pronunciados, para las tendencias vistas en la actualidad. 

El celular es grande y pesado, los que busquen un peso pluma deben dar media vuelta y pasar por otra opción. Para tener un panel de 5,5” 15,7 CM de alto es una cifra demasiado elevada, y más teniendo en cuenta los 14,9 CM del recientemente presentado LG G6 (que cuenta con 0,2” más de diagonal). Con un peso cercano a los 192 gramos se presume pesado; pero, manejable sin lugar a dudas Sony necesita urgentemente un cambio en su línea de diseño, que lo acerque más a la competencia, y le de un aire nuevo que urgentemente necesita la firma (algo como Samsung con el S6). Lo que no podemos negar es que el espacio extra es bien aprovechado por Sony al colocar un sistema de altavoces frontales de gran calidad que potencian de sobremanera un apartado multimedia excelso. La batería también incrementa su amperaje al tener más espacio, con una cifra cercana a los 3230 mAh, la cual genera un efecto agridulce por un pequeño punto del que hablaremos a continuación.  

Pantalla “Brutal” para toda una “Bestia”.


Increíble, no hay más apelativos para otorgar al panel IPS de Sony, que nuevamente cuenta con la tecnología Triluminos de la casa, así como la X-reality engine y la recientemente presentada motorización HDR-10. Todo este conjunto garantiza una calidad superior al panel, con una iluminación y coloración que se acercan bastante a la realidad. Si bien se dice que el panel es de 5,5” en realidad ascendente hasta las 5,46” (una diferencia ínfima, pero que se alcanza a apreciar) con una resolución 4K (3840 x 2160) que genera una densidad de píxeles por pulgada de 807. Esta barbaridad de resolución deja en pañales los paneles de la mayoría de terminales del mercado, y es que Sony ha realizado bien su tarea. Lastimosamente esta resolución puede repercutir sobre la maniobrabilidad general del equipo, y es aquí donde comienzan a preocupar los 3230 mAh de batería del XZ Premium. Para finalizar cabe resaltar la protección Gorilla Glass 5 de la pantalla y la espalda. 

Cámaras, Sony demuestra por qué es el mejor haciendo sensores. 


Como es bien sabido Sony es el fabricante de los sensores que montan la mayoría de móviles del mercado, lo que demuestra la calidad de los mismos; sin embargo, los resultados que Sony alcanzaba con sus propias creaciones no eran los mejores en la mayoría de ocasiones, en esta oportunidad la firma japonesa entierra todo pasado e incrusta lo mejor de sus factorías en las entrañas del Xperia XZ Premium. Hablamos de un sensor Exmor RS con una resolución de 19 MPX y apertura focal de 2,0. Lo importante del conjunto es la inclusión de una memoria en el sensor, que acompañada del procesador de imágenes Bionz ayudan a captar las mejores tomas posibles. La nueva tecnología es denominada Motion Eye, está permite de manera independiente al sensor tomar una ráfaga de imágenes y elegir la mejor de las tomas, todo en cuestión de milisegundos igualmente cuenta con sistema de estabilización opptica (OIS) y sistema de infrarojos para optimizar el enfoque. Captando videos el Smartphone es capaz de grabar a 4K a 30 fps y en cámara lenta a 960 fps (el iPhone graba solo a 120) aunque a solo 720p.

La cámara delantera es de 13 MPX con capacidad de gran angular para que entre más información en nuestras tomas. El apartado fotográfico del XZ Premium es sin lugar a dudas excelente, equiparable a cualquiera del mercado móvil actual, pero con mejoras para sacar pecho en las condiciones más adversas, donde un Smartphone común desfallecería. 


Qualcomm Snapdragon 835, adiós a las especulaciones. 


Mucho se especuló sobre la supuesta exclusividad de Samsung para la última creación de la americana Qualcomm, sin embargo Sony ha sepultado cualquier duda al presentar un móvil con lo último de la firma el bestial Snapdragon 835. Estamos ante un procesador Octa-core construido bajo la interfaz de 10 Nanómetros y el sistema Big Little, que permite trabajar a dos conjuntos de 4 procesadores kyro, unos para el trabajo fácil, y el otro para el trabajo pesado. La GPU es una Adreno 540, que presume ser un 25℅ más potente que la 530 que monta el Snapdragon 821, lo que nos da una idea de su poderío gráfico. El mejor procesador de la actualidad se acompaña en este XZ Premium de una RAM de 4GB DDR4; y, 64 GB de almacenamiento expandibles vía Micro SD hasta los 256 GB. Igualmente monta un conector USB Type C con interfaz USB 3.1, que es 10 veces más veloz que la 2.0 que emplean la mayoría de smartphones del mercado. Igualmente hereda de los demás terminales Sony el ya famoso modo stamina que se complementa a la perfección con la tecnología Quick charge 3.0 de Qualcomm. Todo el conjunto de hardware del XZ Premium ofrece una potencia fuera de lo común, una eficiencia energética extraordinaria y una conectividad móvil top encabezada por la tecnología Bluetooth 5.0 (más rápido y eficaz que la 4.0), NFC y LTE Categoría 16 que permite velocidades de carga y descarga de hasta 1 GB.

Algunos complementos de este equipo son su capacidad de resistir al polvo y al agua (1,5 mts y 30 minutos) gracias a la certificación IP 68 y un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho del equipo. 

Sony dispone de un equipo de armas tomar, un portento de especificaciones que demuestra de una vez por todas lo que es capaz de hacer la firma nipona. Con un diseño mejorable, y un posible precio de escándalo (cercano a los 1000 USD) se aleja de los usuarios un poco, ¿O quién se permitiría pagar tanto por un móvil? Déjanos tus impresiones del nuevo XZ Premium, gracias y hasta la próxima. 


0 comentarios:

Publicar un comentario