:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

jueves, 28 de julio de 2016


Es tiempo para un "Rápidito SimpliDroid" y hoy tenemos con nosotros en nuestra más reciente sesión al nuevo terminal de la compañía China Xiaomi, el Redmi Pro. ¡Vamos a conocerlo!.


Diseño.



Empecemos a hablar de la reciente creación de Xiaomi, y qué mejor que hacerlo con un apartado trascendental como su apariencia. El terminal utiliza la ya establecida línea de diseño de Xiaomi (la cual puede ser considerada un excelente híbrido entre lo mejor Samsung y Huawei) con bordes semiredondeados y acabado metálico en la parte trasera. El Redmi Pro recuerda mucho al Xiaomi Mi Note, por delante; pero, si volteamos pareciera que estuviéramos ante un Mate 8 de la casa Huawei. Sus dimensiones no son comedidas, principalmente por el tamaño de pantalla el cual asciende a unas manejables 5,5"(de la cual hablaremos más adelante) la cinta métrica nos dice que el Redmi Pro mide 15,15 CM de alto; 7,62 CM de ancho; y, 8,2 mm de grosor. En su interior el equipo alberga una enorme batería de 4050 mAh, lo que nos garantiza el día de uso con autonomía de sobra. El panel empleado por la firma china es Oled, lo cual lo aleja de las opciones IPS que venía empleando la marca, su resolución es FullHD y nos enfatizan que tendremos un contraste superior, colores vivos; y negros profundos, esperemos a ver cómo se las arregla Xiaomi con el tema de la visibilidad en exteriores. El sistema operativo empleado por es Android, en su versión Marshmallow; aunque como era de esperar, posee la capa de personalización de la casa denominada MIUI V7.0 (para resumir, sin box de aplicaciones, y un acabado similar a IOS, claro está con toques Material Design).

Normalmente hablaríamos de la cámara en el apartado multimedia; pero, la novedad del componente hace que resalte en el acabado final del equipo. En la parte trasera, el terminal juega con un sistema conformado por dos sensores fotográficos, ambos de 13 MPX de fabricación Sony (Exmor RS) con apertura focal 2,0 así como sistema enfoque por detección de fase; y flash dual-led. Para las selfies el Redmi Pro se pasa a la casa surcoreana de Samsung, con un sensor Isocell de 5 MPX con apertura focal 2.0. Ambas cámaras (la trasera se considera un conjunto) se atreven con grabaciones a resolución FullHD a 30 fps (Aunque la trasera amplia un poco sus funciones al permitir captar vídeo a 120 fps con resolución 720p).


Hardware.



Hablar de Xiaomi es sinónimo de procesadores Qualcomm, y más en sus alternativas más costosas; sin embargo, en esta oportunidad se decidieron por un modelo de la firma China Mediatek el buen Helio X20/25. Este chipset es un decacore, que emplea el sistema Big Little mediante el acoplamiento de 3 clusters; conformados por 2 núcleos A72 a 2,1GHz (2,5 GHz en el X25) + 4 núcleos A53 a 1,85 GHz (2 GHz en el X25) + 4 núcleos A53 a 1,4 GHz (1,5 GHz en el X25). el sistema es construido mediante la interfaz de construcción de 20 nm (14 nm Snapdragon 820/ Exynos 7420) y emplea núcleos de 64 Bits diseñados por ARM. Para el apartado gráfico utilizan una GPU Mali T880 MP4 la cual posee 4 núcleos corriendo a 780 MHz (800 MHz en el X25). Para las memorias emplean dos configuraciones; la primera con 32 GB (eMMC 5.1) de almacenamiento interno con 3GB de memoria RAM(DDR3), la cual emplea el chipset X20; y otra con 128 GB y 4GB, que usa el X25. Se habla de una versión intermedia de 64 GB/3 GB, en la cual el procesador X25 se Underlockea a 2,3 GHz. Algunos equipos que usan esta configuración son los de la firma china Meizu, los populares Pro 6 y MX6; Leeco lo monta también en algunos de sus equipos. Si bien estamos al frente de un excelente procesador, aún se encuentra muy relegado por las opciones de Samsung y Qualcomm, las cuales emplean un sistema de fabricación más sofisticado y actual; y una mejor GPU para encargarse de los gráficos.


Extras.


El Redmi Pro tiene varios Extras, entre los cuales destacan su conector USB Type C; su sensor de huellas dactilares (ubicado en la parte frontal del equipo en el botón de home); un puerto infrarrojo;  Dual SIM; y, puerto para memorias MicroSD de hasta 256 GB.


Conclusiones.


Xiaomi vuelve a presentar un equipo completo donde es casi imposible sacarle a relucir algún "pero" por una razón importante " Su Precio", el cual asciende a 220 USD aproximadamente para su versión "básica" (unos 660.000 COP). El equipo es hermoso, potente, barato y con una autonomía excepcional, sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores terminales de lo que va corrido de 2016. Gracias y hasta la Próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario