:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

martes, 21 de junio de 2016


Entrar en un mercado como el tecnológico, no es fácil, y menos si tienes que enfrentarte a un entorno dominado por verdaderas bestias empresariales que devoran todo a su paso, dificultando cada paso en el camino hacia el éxito. Son muchas las compañías que se adentran en la gran selva de terminales android, pero pocas las que logran sortear satisfactoriamente todos los obstáculos, uno de los mejores ejemplos de esta metáfora es la empresa China Elephone, que con esfuerzo y dedicación, se está labrando un buen nombre en el ecosistema de equipos del androide verde. De aquella empresa que inició presentando smartphones de Gama Baja y con un cuestionable proceso de fabricación nada queda y hoy en día es uno de los referentes del famoso binomio costo-prestaciones en China, con el objetivo propuesto de emular la fórmula a nivel global como lo hace su vecino Huawei. El último retoño de la compañía Elephone es el S3, un equipo que ratifica la evolución de la joven marca y el empeño que colocan en cada nueva presentación.


Elephone S3, el verdadero exponente de la gama media alta.


Elephone quiso presentar un equipo con unas prestaciones equilibradas y un diseño de 10. El terminal es 100% metálico, con un parecido razonable a los terminales p9 de Huawei, en su espalda alberga un excelente lector de huellas dactilares y las ya famosas líneas de policarbonato (plástico) que permiten mejorar la captación de señal de las antenas. El S3 posee 14,20 cm de alto; 7,05 cm de ancho; y, 8,3 mm de grosor.

La compañía se enorgullece de presentar una pantalla sin bordes y rematada con la ya famosa tecnología 2,5 D (que mejora de buena forma el agarre del equipo). Elephone afirma que el S3 posee unas dimensiones similares a las del Iphone 6S, pero con un espectacular panel de 5,2" fabricado por LG display, de tipo IPS y con resolución FullHD. El equipo corre de fábrica Android, en su versión 6,0 (Marshmallow), lo que ayudará al terminal en el apartado energético, pues a diferencia de otros modelos de Elephone que se jactan de cargar en sus espaldas soluciones de gran amperaje, el S3 sólo tiene 2100 mAh de batería, cifra escasa si se compara directamente con la competencia.

La compañía China se ha caracterizado por tener una relación armoniosa con su vecino Mediatek, el cual suministra normalmente los procesadores que calzan sus Smartphones. En el caso del S3,se emplea el MT6753, un Octacore de 64 bits construido bajo la interfaz de 28 nm con núcleos ARM Cortex A53 que alcanzan frecuencias de 1,3 Ghz; para el apartado gráfico, confía en la ya establecida GPU Mali T720. Este procesador es uno de los rivales del Qualcomm Snapdragon 615, razón por la cual podemos estar seguros de que contamos con una excelente alternativa a nivel de potencia. En el apartado de almacenamiento, el equipo monta una memoria interna de 16 GB, expandible mediante tarjetas MicroSD y una RAM de 3GB DDR3.

Uno de los aspectos que más cuida Elephone en sus equipos es el fotográfico y así lo ratifica el S3, él cual opta por un sensor trasero Exmor RS de 13 MPX, fabricado por la japonesa Sony (Modelo IMX 135). Para las selfies, emplean un sensor de 5 MPX con gran angular.

Otros extras del S3 son la posibilidad de portar dos tarjetas SIM (una nano y otra micro) y soporte a redes 4G LTE.

Como vemos el terminal de Elephone no es el más potente, pero si tiene un diseño muy cuidado y una hoja de especificaciones equilibrada que nos dará muchas alegrías, el único lunar del equipo es su batería, antiguo bastión de lucha de la firma China, y que hoy brilla por su ausencia. Su precio es su aliado, con un valor aproximado en tiendas de reventa de 180 USD (540 mil pesos colombianos aproximadamente) lo convierte en un verdadero baluarte del mercado, como alternativas económicas del equipo en Colombia, encontramos el Lanix Ilium L1200, si bien tiene un precio algo mayor, posee casi las mismas especificaciones, perdiendo un giga de RAM y el lector de huellas; pero, con mayor batería. Gracias a todos por leernos y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario