:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

martes, 28 de junio de 2016


Hoy en China fue un día especial para el mercado de Smartphones Android, la firma ZTE presentó al último integrante del tridente insignia de la compañía para este 2016. Con el Z11 MAX y el Z11 Mini revelados, llega el turno para la bestia de la familia, el terminal que viene a romper esquemas y a devorar a la competencia, bienvenido al mundo Nubia Z11. 


Nubia Z11, la bestia que todos quisiéramos tener.


Con los dispositivos MAX y Mini, ZTE demostró lo que  es capaz de hacer en términos de diseño, y con este Z11 ratifica todo lo visto con anterioridad. Con un diseño sobrio, sin marcos laterales, y terminación en pantalla 2,5 D; este terminal de aluminio de alta resistencia gana millones de adeptos, verlo es una delicia y ZTE ratifica algo que algunos fabricantes (te hablo a ti LG) han pasado por alto, todo entra por los ojos. El Z11 fusiona lo mejor de la competencia; pues si lo miramos en detalle encontraremos parecidos con los equipos Xperia de Sony, la serie A de Samsung, un toque de IPhone y otras cosas más, pero la suma de todos los caracteres resulta en un móvil único y original. El Z11 tiene  15,18 cm de alto; 7,23 cm de ancho; y, 7,5 mm de grosor, espacio suficiente para albergar una batería de 3000 mAh con interfaz de carga rápida. La pantalla del terminal es de 5,5”, situándose justo entre las versiones MAX y Mini, de tipo IPS con resolución FullHD (403 ppi), lo que nos garantiza colores realistas, brillo superior, y como es normal en este tipo de tecnología, negros algo “claros”. Si bien muchos quisieran un panel Amoled en este equipo, la opción nos parece acertada al incrementar la paleta de opciones del usuario, principalmente de los amantes de las IPS, que no son pocos. 

Un error garrafal de ZTE, es presentar el terminal con una versión desfasada del sistema operativo Android, Lollipop v 5.1; pues por precio y prestaciones es un despropósito completo la elección efectuada por la compañía china, muchos terminales de gamas menos “nobles” ya disfrutan de las mieles de Marshmallow, ¿Hasta cuando deberemos esperar ZTE?

¿Me equivoco en Software?, pues empato en Hardware.


Lo que hizo ZTE con la elección de sistema operativo pasa a un segundo plano en el apartado de Hardware; pues nuevamente toca a la puerta de Qualcomm, que dota al terminal del maravilloso Snapdragon 820. Este chipset Quadcore de 64 bits con núcleos propietarios Kyro, con frecuencias máximas de 2,15 GHz y construcción de 14nm, hará que el tiempo que pasemos con el Z11 sea mágico; ¿te gustan los juegos?, Pues toma la GPU Adreno 530 para saciar tu sed jugona y de paso despedazar con tus pulgares unos cuantos zombies, y por qué no hacer un gol con tu selección favorita. Para complementar este bólido ZTE emplea 4/6 GB de memoria RAM (DDR4); y, 64/128 GB de memoria interna (expandibles vía Micro SD).

El apartado fotográfico es sobresaliente, si bien no le alcanza para desbancar al HTC 10 o al Galaxy S7, es lo suficientemente bueno como para no extrañar a los dos terminales mencionados con anterioridad. La cámara trasera posee un sensor de 16 MPX, con apertura focal 2.0; sistema de estabilización óptica (estabilización mecánica); y, estabilización por detección de fase (el equipo presenta un flash dual tone). El sensor tiene un tamaño de  1/2.8" para el conjunto y los píxeles son de 1.12 µm. La cámara delantera  asciende a los 8MPX, con focal 2.4. y gran angular. La grabación es a 4k para la trasera y FullHD para la delantera. 

Algunos extras del equipo son su sensor de huellas dactilares (ubicado en la espalda del terminal); NFC; USB Type C 1.0 (reversible); infrarrojos; certificación Dolby Atmos; y, sistema Dual Sin.

ZTE viene a enfrentarse a lo mejor de Android en el mercado, y lo hace con una herramienta infalible, la belleza. Puede que un Oneplus 3 ofrezca lo mismo que el Z11; pero, si te ponen a escoger no creo que elijas al patito feo (a no ser que seas un acérrimo Geek como yo). Belleza, potencia y precio son las herramientas de ZTE para comerse al mundo, ¿Quieren resoluciones QuadHD?, para eso está el Axon 7. Gracias y hasta la próxima. 


0 comentarios:

Publicar un comentario