:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

lunes, 9 de mayo de 2016


Hoy en día encontrar la perfección en un móvil es algo complicado, mientras unos terminales destacan en unos aspectos; flaquean en otros, por lo que no hay un celular perfecto en todo el panorama android. A continuación trataremos de armar el mejor terminal posible tomando como base los smartphones presentados durante este primer cuatrimestre de 2016. Empecemos.



Diseño: Samsung Galaxy S7 Edge.... Y HTC 10.  Para mi el smartphone más hermoso del mundo sería una combinación de éstas dos bestias de android. Si tomamos el frontal del Galaxy S7 Edge y le añadimos la trasera del HTC 10, que tantos buenos comentarios esta despertando, tendríamos sin lugar a dudas un prodigio de diseño de proporciones inimaginables, sencillamente espectacular.


Pantalla: Samsung Galaxy S7 Edge. Las Amoled llegaron para quedarse, no es un secreto que la pantalla empleada por Samsung en su buque insignia, un panel SuperAmoled con resolución QuadHD, es la mejor del mercado, colores brillantes, alto contraste, buen porcentaje de brillo, son algunas de las características que hacen de ésta la mejor. Una felicitación al LG G5 y su pantalla IPS, excelente, pero no mejor que la de su vecino coreano.


Sonido: Empate Meizu Pro 5-6 / HTC 10. Aquí le damos paso a dos especialistas del sonido en Android. Meizu y su experiencia en sonido; y, HTC y su sistema BoomSound harían un complemento perfecto dentro de cualquier smartphone.


Cámaras Samsung Galaxy S7 Edge (Trasera) HTC 10 (Delantera), Software LG G5. El tridente asesino en Android, cualquier terminal daría lo que sea por tener estas especificaciones en sus entrañas. La cámara del Galaxy S7 es un conjunto ganador, compuesto por un sensor Sony IMX 260 de 12 MPX con un tamaño por píxel de 1,4 micrapíxeles y la tecnología dual píxel (todos los píxeles cuentan con dos fotodiodos en lugar de uno), así mismo posee una apertura focal de f/1,7; y, autoenfoque, detección de fase, sistema OIS (por sus siglas en inglés -estabilizador óptico de imagen-), sin lugar a dudas estamos ante la mejor combinación jamás vista en un smartphone. Para los selfies, escogimos a un campeón de tiempos atrás,y que de generación en generación viene evolucionando para optimizar más el conjunto, hablamos de la cámara delantera del HTC 10, con un sensor de 5 Ultra píxeles, que no necesitan demasiada presentación. El software elegido para domar estas súper cámaras es el del LG G5, su modo manual haría fiesta con ellas. Una mención especial al Flash de 10 leds del Meizu Pro 6, que prestaría la tecnología para ayudar cuando las condiciones lumínicas no sean las mejores. 


Hardware: Vivo XPlay 5 Elite / HTC 10. El Snapdragon 820 es el campeón de la temporada, con sus cuatro núcleos kyro (diseñados en exclusiva por la compañía americana Qualcomm) es la opción más lógica para engalanar el apartado del hardware, que complementa una excelente GPU Adreno 530 (40% más potente que la del 810, que dejando de lado el problema de sobrecalentamiento, era espectacular). Elegimos a la alternativa HTC 10 por ser más internacional que la del Vivo XPlay5 Elite, que para mi criterio es el mejor hardware del mercado. El S7 no aparece aquí por algo, el 820 es compatible con la tecnología QuickCharge 3.0, pero Samsung capa a su terminal con la versión anterior la 2.0. (¿Tendrá algo que ver algo la variable con procesadores Exynos?). Con 4GB de RAM (6GB si Elegimos la opción de Vivo) DDR 4 y 32 GB de almacenamiento expandibles con tarjetas MicroSD harían de cualquier terminal un monoplaza de la F1.


Software: Nexus 6P. Para complementar y manejar todo el súper equipo que acabamos de armar que mejor que usar el software del terminal de Google por excelencia, el Nexus 6P. Actualización directa de la empresa del buscador y Software 100% adaptado al Hardware son las principales armas de esta opción. Decir que estamos hablando de Android Marshmallow 6.0 no está de más (aunque se espera la actualización a Android N próximamente, adivina quien será el primero en actualizar)


Este es para mi el celular de los sueños de cualquier amante de la tecnología. En mi caso alucinaría con cada uno de los apartados mencionados con anterioridad y aprovecharía al máximo cada uno de ellos. Sería un verdadero 10 de 10, una utopía hecha realidad, gracias y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario