:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

viernes, 22 de abril de 2016



Después de anunciar ciertos equipos que se presentaron a nivel internacional y de los cuales no sabemos si tocarán el territorio colombiano de manera oficial (HTC 10, LeEco Le Max2), llega la hora de empezar a dar noticias de Smartphones, que de forma silenciosa se han puesto a la venta en las estanterías colombianas, sin el boom esperado al no tratarse de las gamas más mimadas de las diferentes compañías de celulares. Este es el caso de la coreana LG, que sin bombos y platillos puso en venta en el mercado colombiano la nueva familia de la casa, la familia K.

Esta nueva serie de LG, está compuesta por dos smartphones, los cuales llegan para ocupar un espacio en la concurrida gama de entrada y la gama media, ¿tendrán las creaciones de LG las condiciones necesarias para destacarse dentro de su gama? Empecemos a verlos.



El pequeñín de la casa es el LG K4 cuenta con una pantalla de 4,5" de diagonal con resolución 480X854, la versión presentada en Colombia es la capitaneada por un procesador de la China Mediatek, con su solución MT 6735M, un quadcore con núcleos A53(64 bits) que alcanza una frecuencia de proceso máximo de 1Ghz y que cuenta con soporte para redes 4G LTE. Para gestionar con soltura su sistema operativo, android Lollipop, en su versión 5.1.1, su procesador se hace acompañar de 1 Gb de memoria RAM y 8Gb de almacenamiento interno, con capacidad de aumento mediante el uso de tarjetas Micro Sd. En el apartado fotográfico LG se la juega con lo básico, pues cuenta con un módulo de 5Mpx con apertura f/2.8 para su cámara principal; y uno de 2Mpx con f/2.8, para la delantera. Su diseño es algo sencillo, y no sobresale nada de en este sentido, donde se nota que LG sigue perdiendo una característica que abanderó en su momento el G2 y es la ocupación de la pantalla, donde se ven unos marcos demasiado grandes.



Su hermano mayor es el K10,  que cuenta con muchísimas diferencias con respecto al K4, empezando por la pantalla, que aumenta su diagonal hasta los 5,3" con resolución HD. En la parte de proceso también nos encontramos con cambios sustanciales, la versión colombiana monta el chipset Mediatek M 6753 en este caso un octacore de 64 bits (A53), compatible con redes 4G, corriendo a una frecuencia de 1,14 Ghz. Se mantiene la memoria RAM (1Gb) e incrementa su almacenamiento hasta los 16 Gb. En este caso LG actualiza el sistema operativo hasta Marshmallow, algo bueno para la gestión energética y rendimiento en general. Para levantar un poco el interés del público LG se acordó del apartado fotográfico en este smartphone, dotándolo de un módulo de 13 Mpx con f/2.2 para su cámara principal; y, dejando 5 Mpx f/2.4 para la delantera. Otro extra del equipo es su protección con cristal Corning Gorilla Glass 3.



Ambos equipos ya se encuentran disponibles para la venta a un precio de 460.000 pesos para el K4 y 900.000 pesos para el K10. Conociendo este factor ya podemos sacar nuestras primeras conclusiones, Lg te equivocaste al sacar estos equipos a este valor, ignorando el mercado y la competencia directa. El K4 debería costar máximo 350 mil pesos (se aceptaría hasta 400 mil); y, el K10  por lo menos 500 mil pesos (siendo amigables con LG). La competencia es dura con ambos y con la mayor sinceridad posible estos equipos tienen pinta de ser un fracaso comercial a no ser que LG recapacite un poco.

En el caso del K4 nos encontramos con rivales que ni se inmutan al enfrentarlo, el Xiaomi mi 2 pro lo sobrepasa en todos los valores, al igual que su hermano de casa el genial LG Spirit, hasta Samsung con su J1 es capaz de ajusticiar a este retoño de LG. El caso del K10 es DESCARADO, un celular muy sobrevalorado si lo comparamos con el recientemente presentado Lenovo Vibe K5, que le da una tunda en todos los sentidos (todo con un valor muchísimo menor), o pasando por el equilibrado Asus Zenfone 2, con sus 4Gb de RAM y pantalla FullHD, y estamos siendo justos con él al no nombrar a los Moto G 3 gen Turbo Edition, Huawei G Play, Xperia M4 Aqua.....

Lg la serie K no es mala, ambos Smartphones tienen todo para triunfar en sus respectivas gamas (y no donde los catalogarse), el K4 en la gama de entrada, y el K10 en la media a secas (no la Premium), no te mientas a ti y mucho menos al consumidor, regresa a las buenas cosas que hiciste el año anterior con tu serie G4, no te vuelvas la nueva Samsung, en serio LG esperaba con ansias el G5 pero no me quiero ni imaginar el precio si el K10 roza el millón de pesos. Gracias y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario