:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 4 de septiembre de 2016


Para continuar con las presentaciones de la feria IFA, vamos a hablar del nuevo terminal de la firma China ZTE, el Axon 7 “Mini”. Este terminal apuesta todo al diseño, manejando materiales metálicos y el mismo diseño que su hermano de mayores dimensiones. El equipo cuentas con unas dimensiones de 14,75 cm de alto; 7,1 cm de ancho; y, 7,8 mm de grosor, con un peso de 153 g. En este espacio ZTE adapta una batería de 2705 mAh, con sistema de carga rápida QuickCharge 2.0, lo que nos garantiza una recarga de 46% en sólo 30 minutos. Para maniobrar todo, ZTE incluye una pantalla de 5,2” de tipo Amoled con una resolución de 1080X1920 píxeles (FullHD 424 ppi), lo que nos garantiza colores vivos, negros profundos y un bajo consumo energético. En el frontal el equipo esconde un sistema de altavoces duales los cuales nos garantizan un excelente apartado sonoro, el cual potencian con la certificación Dolby Atmos. Como vemos nos encontramos con un excelente equipo con serias aspiraciones multimedia, con una buena pantalla y un sonido por encima de la media, ¿estarán las cámaras a la altura? Veamos.


Por impresionante que suene, ZTE baja las prestaciones del Axon 7 mini con respecto a su hermano de mayores dimensiones, pero esto no implica un bajón descomunal en la calidad. Nos encontramos con un sensor de 16 MPX con apertura focal 1.9, lo que nos permitirá captar más luz en momentos de baja luminosidad, reduciendo la aparición del famoso grano en las tomas. La cámara además cuenta con sistema de estabilización óptica (OIS por sus siglas en inglés) lo que nos permitirá estabilizar la cámara al momento de grabar videos, disminuyendo el famoso temblor de la cámara, igualmente posee el sistema de enfoque por detección de fase y sistema de flash de doble Led (dual tone). ZTE demuestra la importancia de la misma con la implementación de un lente de zafiro para evitar los molestos rayones involuntarios. Para las selfies contamos con un módulo de 8 MPX con focal 2.2. Ambas cámaras son capaces de grabar videos a resolución FullHD ca 30 fps (fotogramas por segundo). Estamos ante unas buenas cámaras, mucho más potentes que las presentes en algunos terminales de la competencia, como la nueva serie Nova de Huawei, sin embargo el mayor gasto en este apartado hace que otros se vean ligeramente recortados, lo que podría hechas para atrás a cualquier comprador, veamos.

Procesador Qualcomm, pero no el más potente.

La nueva hornada de terminales de gama media Premium están apostando por las nuevas creaciones de la compañía americana Qualcomm, ya sea el modelo 625 con sus 14 nm; o, el 650 con sus ARM A72, sin embargo el nuevo Axon 7 Mini se aleja de estas configuraciones optando por el Snapdragon 617. Este procesador es un octacore de 64 bits, compuesto por núcleos de diseño A53 corriendo a 1,5 Ghz fabricados bajo el proceso de 28 nm (14 en los procesadores de gama alta). El bajón de calidad se nota demasiado en este equipo, pues mientras la competencia monta opciones más potentes y con un marcado equilibrio en el consumo energético, el modelo de ZTE adapta un sistema típico de Smartphones de Gama media pura (Lenovo Vibe K5 y Moto G 4 Gen) lo que lo pone en desventaja técnica con el resto, con esto no estamos afirmando que la gestión del 617 sea mala, sino que un terminal con especificaciones top en otros apartados merecía mejor chipset. El apartado grafico está capitaneado por una GPU Adreno 405, no es la mejor, pero tampoco la peor, y nos otorga la potencia suficiente para mover con soltura el sistema operativo (Android Marshmallow 6.0.1) y apps de alta exigencia gráfica, eso sí no esperen la calidad del Snapdragon 820 presente en el Galaxy S7 y LG G5. El conjunto interno se complementa con un almacenamiento de 32 GB (expandible vía MicroSD) y una memoria RAM de 3 GB.

Algunos extras del terminales son su lector de huellas dactilares, ubicado en la espalda del terminal, su conector USB Type C; y, conexión completa a redes 4G LTE.

Estamos ante un equipo muy completo, con un excelente apartado multimedia y equilibrado hardware, que si bien tiene un diseño y algunas prestaciones Premium, la tendrá muy difícil al enfrentarse a los Xperia X Compact, Huawei Nova y Lenovo Moto Z. Su principal contrincante es el Lenovo Vibe K5, que tiene una configuración muy similar, a un precio de derribo, muy por debajo del que seguro tendrá el Axon 7 Mini. Si buscan un equipo que saque pecho en el apartado multimedia, con diseño metálico y buena autonomía están ante un verdadero campeón, sin embargo sería bueno que mirarán hacia lo nuevo de Sony y Huawei, si quieren tener un poco más de potencia, igualmente hay un Samsung A9 Pro haciendo méritos por desbancar a todo lo visto con anterioridad. Gracias y hasta la próxima. 

0 comentarios:

Publicar un comentario