El nuevo terminal de la firma China Meizu, llega al mundo a engrosar la ya saturada gama media, la cual ya cuenta con una gran cantidad de opciones planteadas por la misma compañía, ¿Tiene algún sentido el Meizu M3E? El equipo tiene una diagonal de 5,5”, con un diseño metálico calcado al del popular Meizu Pro 5 (que a su vez está inspirado en el Iphone), la cinta métrica marca 15,36 cm de alto; 7,58 de ancho; y, 7,9mm de groso, lugar suficiente para albergar una batería de 3100 mAh, con sistema de carga rápida mCharge (50% en 30 min -datos fabricante). A diferencia de los anteriores Pro 6 y Pro 5, el equipo opta por un panel de tipo IPS con resolución 1080p (FullHD), que le otorga una densidad de píxeles por pulgadas de 403. La relación de superficie en frontal ocupada por la pantalla asciende a unos buenos 70,9% la cual remata en un bordeado 2,5D. La calidad del panel dotado por Meizu al M3E no está en dudas, al presentar unos colores realistas, y equilibrados, potenciado al máximo por un brillo de 460 nits, lo que nos permitirá maniobrar el equipo incluso al aire libre.
Como terminal de gama media, Meizu no coloca un sensor top para engalanar la cámara trasera del M3E; pero coloca uno equilibrado para mantener a raya el precio y una buena calidad, hablamos del Sony Exmor RS IMX 258 de 13 MPX. Esta opción presenta una alternativa CMOS retroiluninada de tamaño 1/3” con 5 lentes, enfoque por detección de fase, apertura focal 2,2; y, Led de doble tono. Para la cámara delantera se usa un sensor de 5 MPX con apertura focal 2,0. La grabación de vídeos esta capada a una resolución 1080p a 30 fps (fotogramas por segundo). Las capturas no se pueden evaluar aún al no tener una unidad de prueba, pero podemos ver los resultados del Xiaomi Mi4c, el cual monta el mismo sensor y un sistema de procesado similar, los cuales son buenas; excepcionales, si se tiene en cuenta el precio.
Procesador “Mediatek”….. Y con este van 3.
El matrimonio Meizu-Mediatek florece cada día más, y es que este M3E monta un chipset Mediatek Helio P10. La numeración en clave de este procesador es la MT6755 el cual presenta 8 Núcleos de 64 bits ARM Cortex A53 fabricado bajo el proceso de construcción de 28 nm, el sistema empleado es el Big Little el cual agrupa dos grupos de proceso conformado por 4 núcleos cada uno, el primero a 1.0 GHz (tareas básicas); y, el segundo a 1,8 GHz para las tareas más pesadas. El punto flaco del sistema de proceso es el apartado gráfico, conformado por una GPU Mali T860 MP2 (2 núcleos) a 700 MHz. El almacenamiento es de 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD; y, 3GB de RAM DDR3.
El sistema empleado por el M3E es Android Lollipop 5.1, bajo la capa Flyme 5.2.1. El sistema es rápido y fluido; y, presenta un diseño levemente inspirado en IOS, con sirios toques de Material Design.
El equipo presentado por Meizu es bueno, solvente y barato; pero, engrosa las ya saturada filas del fabricante chino. Pensamos que el MX5 presenta unas especificaciones similares y en algunos casos mejores, lo cual hacen a este terminal algo “innecesario”. Desafortunadamente el fabricante chino esta entrando en la guerra de quien lanza más terminales, cosa que si bien beneficia al usuario al ampliar el abanico de opciones, dificulta procesos cómo actualizaciones y demás. Gracias y hasta la próxima amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario