:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 15 de mayo de 2016


Hoy en día, adquirir un gama alta de los fabricantes tradicionales se vuelve cada vez más complicado, con un precio astronómico en su etiqueta de venta, debemos plantearnos nuevas opciones de compra que suplan nuestras necesidades. Por suerte el mercado avanzó y trajo consigo un nuevo estándar que busca a base de especificaciones, precio y calidad, ganarse un lugar en el corazón de los usuarios, hablamos de la "nueva gama media".


El renacer de la gama media.

Hace unos años la gama media estaba eclipsada, opacada ante la espectacularidad de la gama noble de las compañías, con diseños toscos, procesadores desfasados que daban un rendimiento mediocre y elevados precios, no eran una opción recomendable de compras. El tiempo pasó, y trajo contigo una verdadera revolución en esta gama; una, que incluso pone a temblar a los llamados flagship de las compañías.

El Moto G original, el precursor.

El verdadero artífice de esta revolución tecnológica fue la, en ese entonces, americana Motorola, que con varios años viviendo en el más oscuro de los abismos, sacó de la manga un equipo que vendría a plantar cara a los grandes, y que logró restablecer el buen nombre de Motorola en el mundo tecnológico; un equipo que a base de especificaciones, Software, diseño y respaldo, colocó los cimientos del renacer de la gama media. Era el nacimiento del espectacular Motorola Moto G.

Con tecnologías ya asentadas en el mercado, como las pantallas HD, procesadores Quadcore de buen rendimiento a precios ajustados, y cámaras que sin ser las más top satisfacían a la mayoría de usuarios, Motorola fue capaz de dar una bofetada a los fabricantes tradicionales y mostrarles el camino a seguir, ofrecer más por menos, el equilibrio al poder.

Los proveedores de partes de Smartphones se dieron cuenta de este nicho de mercado, principalmente la americana Qualcomm y la China Mediatek, que comenzaron ofrecer interesantes opciones al mercado de la gama media. Qualcomm la tuvo fácil, con un buen nombre establecido, creó las líneas 400 y 600, las cuales gozaron casi instantáneamente de la aceptación del público; mientras, Mediatek tuvo que luchar para apartar su marca de los celulares chinos económicos de mala calidad, cosa que logró, dando la bienvenida a la familia Helio.

En la actualidad es común ver smartphones por debajo de los 250 USD (750 mil pesos colombianos) con pantallas FullHD, procesadores octacore de 64 bits, 2/3 GB de RAM, y otras especificaciones dignas de cualquier gama alta. Debemos agradecer al Moto G por popularizar esta gama y permitir a los usuarios que poseen recursos limitados tener verdaderas máquinas a precios ajustados.

Los "Gama Media" del mercado colombiano actual.

Moto G Turbo Edition.

Asus Zenfone 2.

Lenovo Vibe K5.

Gracias y hasta la próxima, no olviden ver nuestros otros post.

0 comentarios:

Publicar un comentario