:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

viernes, 15 de abril de 2016


Por menos de $500.000



Hoy en Colombia, por la nueva reglamentación que restringe la importación de celulares al territorio nacional, se ha coartado a los nacionales la opción de adquirir verdaderas joyas de la tecnología a precios irrisorios, marcas como Meizu, Xiaomi, Nubia (submarca de ZTE), serán cada vez más difíciles de ver, lo que genera en la mayoría la siguiente incógnita ¿Qué me compro ahora?, algunos han jugado con el destino y han adquirido smartphones en el exterior después del 1ro de diciembre de 2015 (fatídico día de entrada en vigencia de la prohibición), unos llegan, otros son retenidos en aduana para proceder a ser nacionalizados(en caso de estar homologados); o, simplemente se incautan al estar prohibido su ingreso. Los resignados, el segundo bando, recurren a los operadores para "financiar" su equipo, quedando atados a plazos de pago excesivamente altos y en la mayoría de los casos a equipos "subidos" de gama donde la premisa calidad-precio es algo difícil de ver. Es por eso que a continuación veremos una tercera opción, una creada a raíz del fin de las famosas clausulas de permanencia, la opción de los almacenes de cadena. Sí Alkosto (recomendada por este servidor 3 smartphones sin ningún problema - envío gratuito), Éxito, Falabella, etc. venden smartphones a buenos precios, con rebajas y demás. Hoy analizaremos que smartphones Libres (adiós apps basura de los operadores) podemos adquirir por un valor de 500.000 Máx. en posteriores blogs iremos subiendo de precio, y puede que aparezca un chino matón por allí.

1. Xiaomi Redmi 2 Pro.


Con un Qualcomm Snapdragon 410 y 2GB de memoria RAM este pequeño matón será del agrado de todos. La fluidez esta garantizada, así como un aceptable apartado fotográfico y una excelente pantalla de 4.7'' HD, ¿Su pecado? El mismo que cargaba bajo sus espaldas Samsung en años anteriores, abusar del plástico, aunque esto no debería ser del todo malo, este material es más resistente que el metal (no se abolla) lo que será un alivio para los manazas; pero, ese aspecto de plástico barato puede echar para atrás a algunos compradores. Si eres de lo que ve la belleza interior de las cosas, esta es la mejor opción por el rango por debajo de los 500.000  pesos. El precio es precisamente ese 499.900, pero en paginas como Alkosto lo colocan en múltiples ocasiones en promoción llegando a costar 399.900, una verdadera ganga para todo lo que ofrece.

2. Asus Zenfone Go.

Nuevamente nos encontramos con un equipo que monta 2gb de RAM y un almacenamiento de 16gb internos, un equipazo; si, pero hay algo que oscurece un poco el gran repertorio de especificaciones, el procesador Mediatek 6580, no por ser malo, sino por la política del fabricante con los drivers de sus procesadores y lo rápido que dejan de brindarles soporte. En el apartado fotográfico nuevamente nos encontramos con contrastes, aceptable cámara delantera y buena cámara trasera, nuevamente el "Aceptable" aparece pero es que hay que economizar en algunos aspectos. La pantalla de 5" es buenisima con resolución HD y buen nivel de brillo. El precio 499.900, aunque existen promociones constantes donde se puede conseguir por 400.000, una excelente opción la presentada por el fabricante Taiwanes (un chino más).

3. LG Spirit.

Primer coreano, aunque con matices es un buen equipo, si bien en los dos anteriores equipos no hablamos del software, principalmente porque Asus y Xiaomi poseen excelentes capas de software que casi pasan a segundo plano, en el caso de LG pasa lo contrario, su capa bajo Android Lollipop está demasiado cargada, generando algunos lags momentáneos. Tener apellido coreano te da la potestad de presentar un equipo con un costo más alto, en este caso por los mismos 499.900 (se está estandarizando este valor) obtenemos un equilibrado Qualcomm Snapdragon 410 (versión que recomiendo adquirir- hay una con Mediatek, pero no posee 4G) acompañado de 8Gb de memoria interna y 1GB de memoria RAM, pantalla de 4.7" HD (excelente panel IPS). En el apartado fotográfico sucede lo mismo que Asus y Xiaomi, aceptable, pero podría ser mejor, su acabado es plástico, pero se ve frágil en comparación con el terminal de Asus y el de Xiaomi. También se puede conseguir en constantes anuncios de promoción llegando a costar 380 a 400 mil pesos, buen precio para un buen equipo.

4. Pero quiero un Samsung, ¿Qué?

Samsung gama media baja aceptable, difícil pero no imposible, aquí no vamos a recomendar los core prime y compañía , sino que intentaremos mostrar lo mas moderno al precio pactado, menor de 500 mil y con buen rendimiento, la respuesta es sencilla Samsung Galaxy J1 2016, con un procesador de la casa de 32 bits el exynos 3475 acompañado de 1GB de RAM y una pantalla SuperAmoled de 4.5" con resolución 480x800, las cámaras 2mpx y 5mpx aceptables, pero notoriamente inferiores a los vistos con anterioridad, principalmente la trasera.  Con Lollipop en sus entrañas y una versión sumamente limpia de touchwiz (comparándolo con los Core y Cía) cumple con creces lo que se busca en este rango de precio. Su precio es de 470.000 aunque por lanzamiento se puede conseguir a unos tentadores 329.000, todo un Moto E killer?

5. Moto E 2015.

El más viejo del grupo, pero como no incluir al mejor gama baja del mercado. Pantalla de 4.5" 540x960 píxeles sistema operativo limpio de "stock", casi el mismo de los Nexus de Google, lo malo, sus cámaras VGA delantera(no apta para selfies) y trasera de 5mpx(sin flash). Bonito acabado gomoso y barato, 350.000 pesos es su costo, muy por debajo del resto; y, sigue a la baja, un buen equipo con LTE (versión que recomendamos Qualcomm Snapdragon 410-1gb RAM) y un grupo de fans grande a sus espaldas.

0 comentarios:

Publicar un comentario