:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

martes, 19 de abril de 2016



Para ganar credibilidad en un mundo tan concurrido como lo es el tecnológico, no hay que hacerlo con grandes parlamentos que exalten nuestra vena lingüística; sino, con argumentos, demostrando los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y que hoy yo pongo a su disposición. Quiero hacer un recuento de los smartphones del sistema operativo verde que han pasado por mis manos, los propios; o, aquellos que por cosas del destino terminaron acudiendo a mi. Empecemos.

Mi primer smartphone android llegó de una forma inesperada, yo amante de la tecnología era el feliz poseedor de un Nokia 5530 XpressMusic, una reliquia que hoy reposa en mi mesa de noche muerta, lastimosamente murió después de mil y un batallas, yo incrédulo de los concursos por Facebook de los que alardean las compañías de smartphones terminé ganando un smartphone (y era un concurso a nivel internacional de Sony Mobile para colmo de males) un buen Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro. Ese pequeñin si que me saco alegrías y no vino sólo, llegó acompañado de un flamante Sony Ericsson LiveView, el primer reloj inteligente de Sony. Tengo que agradecer a Sony por darme la posibilidad de probar Android y a día de hoy, sigue siendo mi marca favorita, aunque los precios prohibitivos de sus smartphones me han alejado de mi amada Sony, Sony no tomes el ejemplo de HTC por favor!!!!. Con este smartphone dure alrededor de 1 año, con el actualice mi primer sistema operativo, de android 1.6 donut  al 2.1 enclair todo de forma oficial, para luego dar el salto a Roms cocinadas, con android IceCream Sandwich  en sus entrañas. Luego vino otro Smartphone Sony el Xperia Pro (debo decir que el Xperia X10 mininPro no fue mi primer Sony, por mis manos pasaron el T637-celular de James Bond- K310, W200, W300, W580, cambié a Nokia porque el 580 se apagó un día para no prender jamás), este smartphone lo disfruté por 1 año, la actualización a IceCream Sandwich (4.0) dañó por completo la experiencia de usuario con este celular, tanta fue mi decepción que cambié mi Xperia Pro por un Xperia V (si, otro Sony).

Ya con el V en mis bolsillos conocí el maravilloso mundo chino y todos sus encantos, tuve la posibilidad de cambiar nuevamente de Smartphone, la primera opción un Xperia Z1 (Siempre compraba el buque del año anterior de Sony), pero a mi puerta llegó un smartphone que me enamoró, un smartphone que me demostró que puedo tener más por la mitad del precio de un marca tradicional, alabado seas OnePlus One. Si, di el salto a china, y de la mejor forma posible, esperé paciente su llegada por más de un mes, pero todo valió la pena. Cyanogen de fábrica, características top, que a día de hoy mantiene, buena cámara, todo era matón salvo un detalle (compré la versión de 16GB) pero bueno no todo puede ser perfecto. Aconseje a muchos y recomendé smartphones de Haier (W910), Dodgee, Xiaomi, etc. Yo feliz con mis celulares chinos recibo un baldado de agua fría, mi querido Gobierno iba a prohibir la importación de celulares a particulares (me imagino que Samsung y compañía bailaron de la dicha ese fatídico día). Triste por la noticia quise dar un homenaje a China y a su política de precios, y que mejor forma que adquiriendo al más Top de los Chinos, para desgracia de muchos y de Samsung (No pienso pagar 3 millones por un celular) compré el Meizu Pro 5, top de los top, lo mejor de Samsung, mezclado con lo mejor de Sony y una pizca de ¿Iphone?. Como ven mi actual celular de cabecera es el Meizu Pro 5, aunque comparte bolsillos con el O+1 y muñeca con el Moto 360 (acaso creyeron que el liveview no evolucionó también); y, no le digan a nadie, una tablet Samsung Galaxy Tab S de 8,4".

Como ven tengo un basto conocimiento sobre smartphones, sistemas operativos, procesadores y más. Quisiera expandir mi rango de ayuda y aconsejar a más personas a que tengan el celular que más se adapte a sus necesidades. Si quieren que abra una cuenta en Twitter exclusiva para aconsejarlos escriban en los comentarios, con mucho gusto lo haré. Gracias ;y bienvenidos a ésta, su nueva casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario