:::: MENU ::::

Todo sobre el universo Android en Colombia y el Mundo.

  • -

  • -

  • -

domingo, 17 de abril de 2016



Para finalizar el recuento de smartphones recomendados, hemos decidido dividir el número de entradas en dos, en este caso veremos 3 equipos en el rango de 700-1000 y culminaremos con 3 cuyo costo supere la barrera del millón. Nuevamente tendremos en cuenta celulares libres y de venta en los principales almacenes de cadena del país. En este apartado no aparecerán varios smartphones que merecen estar por especificaciones y fuerza en el mercado en el conteo; pues, nos enfocaremos en su relación costo-beneficio. Nuevamente tendremos en ambos tops un espacio para los celulares venidos de Corea, pero ojo que pueden ser tanto de Samsung, como de LG. Empecemos!!!

1.Asus Zenfone 2 Laser 4G

Nuevamente Asus aparece en el conteo, y en esta oportunidad a fuerza de especificaciones. En sus entrañas encontramos un Qualcomm Snapdragon 615 con 3Gb de memoria RAM, acompañado de 32GB de memoria interna, cámaras de 5 y 13 Mpx y pantalla de 5.5" con resolución FullHD. Como vemos un verdadero portento de especificaciones y verdadero exponente de la gama media premium, no como algunos que sólo agregan metal para entrar a esta gama. Anteriormente decíamos que este portento de terminal podría entrar tanto en este conteo como en el anterior, y es que su precio 799 mil pesos esta sufriendo variedad de promociones llegando a costar 699 mil una verdadera ganga.

2. Desde Corea, LG G4 Beat.

Escoger un coreano para este conteo fue algo complicado, con los buenos J5 yJ7 2015 rodeando por allí resultó difícil la elección del G4 Beat. Los nuevos exponentes de la gama A de Samsung a precios desorbitados, y a la espera del lanzamiento de la gama J 2016 en el país, resulto sencillo escoger a este equipo. Con pantalla de 5,2" con una ligera curva y resolución Full HD derrota al buen J5 2015, y no sólo eso, hereda ciertas características de su hermano mayor el LG G4 en el apartado de las cámaras como su enfoque láser que promete enfocar más rápido y mejor, ayudado en parte por su excelente procesador Qualcomm Snapdragon 615. Hasta ahora hemos visto bondades en el equipo de Lg, pero no todo son perlas para él, su RAM 1.5 GB (las mismas del J5 2015) resultan escasas si lo comparamos con rivales directos como los terminales de Asus o Motorola, pero hay algo inexplicable en este conjunto sus 8Gb de memoria interna. Sus excelentes cámaras lastran con una memoria insuficiente para sus capacidades, haciendo que sí o sí el usuario adquiera una Micro SD para solventar este inconveniente. Sus acabados podrían mejorar, y es que el plástico usado se ve un poco débil, principalmente si se le compara con los equipos de Samsung y Asus. Como vemos el LG G4 Beat es un equipo con luces y sombras, pero es mucho mejor que otros coreanos en su categoría, por lo que ocupa un merecido lugar en el top. El precio de este equipo es de 899 mil, pero con la entrada de la nueva gama de LG se puede encontrar en promoción por un precio que ronda los 650 a 700 mil, un precio aceptable para una excelente pantalla IPS full HD.

3. Motorola Moto G Turbo.

Aquí voy a ser breve, este equipo es un Moto G Vitaminado, palabras más palabras menos, la misma pantalla, misma cámara, mismo todo, salvo un cambio en el procesador, cambia el 410 por un excelente 615; y, en la RAM que pasa de 1 a 2 Gb, cambios que hacen que lo bueno se convierta en excelente. Este espacio pudo se ocupado por el buen Moto X 2014, pero este turbo posee mejor procesador (más moderno) y mejores cámaras, para los que no sabían el G 3gen y el G turbo comparten sensor y módulos de cámara con el excelente Nexus 6. Con un precio de 850 mil pesos se convierte en una excelente opción, y si a esto le agregamos que se puede conseguir por cerca de 700 mil en temporada de promociones lo hacen un verdadero merecedor de estar en este conteo.

Llegaron los mayores, mejores equipos de más de 1 millón.
Escoger sólo 3 equipos resulta complicado, ya en este rango de precios casi todo es solvente, potente y espectacular, de una vez decimos que no vamos a ver ningún exponente de la gama A de Samsung, que para mi concepto personal están sobrevalorados, cómo es posible que un A7 cueste lo mismo que un Galaxy S6, incomprensible, pero no hablemos mas de ello y empecemos,

4. Lg G4.

Gama alta de Lg del año anterior, excelente procesador (Qualcomm Snapdragon 808), excelentes cámaras (si excelentísimas) de 8mpx y 16 Mpx, pantalla excepcional QuadHD con lo mejor de la casa de LG display, 3GB de RAM y 32 Gb de almacenamiento expandible, todo un ¿flaship killer?, si como escucharon, iba a colocar en esta posición al excelente OnePlus One, que se comercializa por fin libre en Colombia,  pero este equipo le da varias vueltas a nuestro querido amigo, y es que su precio de 1.695.000 ha sufrido variados recortes llegando a costar la suma de 1.300.000 en su versión de Cuero, una ganga con garantías de ser uno de los mejores celulares de 2015 y de poseer una fuerte comunidad de fans. No todo es alabanzas para este equipo, su batería podría ser mejor, pero se puede cambiar y colocar otra(en tu cara Samsung); y, su acabado es demasiado plástico para nuestro gusto, eso si esta vez un plástico de calidad que no se ve débil. Recomiendo este equipo por encima de cualquier serie A de Samsung sin lugar a dudas. Nota, Gracias G5 ¿SE? Por hacer este bajón de precio posible.

5. Samsung Galaxy S6.

En serio hay alguien que prefiera un A7 sobre el Galaxy S6? Pues de que los hay los hay, por algo Samsung infla el precio de su nueva máquina (que no es mala) y lo pone a competir de tú a tú con el alabado S6, ¿en serio Samsung? Si este top no podría estar sin el mejor terminal del año anterior, y es que el Samsung Galaxy S6 coloco nuevamente en el mapa a la serie S de Samsung, que venia decreciendo en ventas hasta que llegó este salvador (toma nota HTC). Pantalla SuperAmoled de 5,1" con resolución QuadHD(la mejor del mercado) procesador Qual.... Exynos 7420 a 14 nm octacore que no parece un asador (en tu cara 810) y 3Gb de RAM (DDR4-eficiencia y velocidad ante todo), acabado en cristal Gorilla Glass 4 y Metal. Su versión edge es un prodigio en diseño, ¿pero para que pagar más por una curva? Recomendación si quieren el S6 por favor no vean el edge, se enamorarán y terminarán pagando de más sólo por una curvita. Su precio actualmente ronda el 1.500.000 aproximadamente, mucho menos que el 1.900.000 de su hermano A7 ¿en serio? no lo comprendo, incluso demasiado cerca del S7 y el Note 5. Punto extra a los nuevos S7 y S7 edge, que no entran en el top por la premisa calidad-precio, y es que bajo este estándar el S6 es mejor que el S7, la evolución no fue tan extravagante como para cambiar el S6 por un S7, así que si tienes un S6 en en bolsillo, mejor espera al S8 o en su defecto al Note 6, que dicen que vendrá con 6Gb de RAM.

6. Huawei Mate 8 (No se burlen del nombre que no es un tocho)

Como fan de los terminales chinos (actualmente mi terminal de cabecera es un Meizu Pro 5), debía incluir a un celular de esta raza en este conteo, y que mejor equipo que el que le quitó el reinado de smartphone más potente a mi amado Pro 5, el prodigio de china el Mate 8. Pantalla de 6" Full HD y Amoled, con unos marcos realmente reducidos (es casi igual a un IPhone 6s Plus y tiene media pulgada más), hermoso cuerpo de metal, versiones de 3 y 4 Gb de RAM, así como en almacenamiento (32 y 64 GB), procesador de la casa (kirin 950 construido en 16nm), excelentes cámaras de 8 y 16 Mpx, y un lector de huellas más rápido y eficiente que el del S6 y S7. Aún no he dicho lo mejor del equipo, 4000mAh de batería (una barbaridad que te garantiza por lo menos el día entero usando el celular en todo momento, te lo dice alguien fan del Fifa 16, Asphalt, Dead trigger y cía.- dos días para usuarios normales). Su precio, 1.797.000, su radio de usuarios, los amantes del multimedia, un placer consumir contenidos en esa espectacular pantalla.

Ya terminamos con este conteo, y ahora la pregunta del millón, ya se enteraron de mi Pro 5, si lo cambiara, ¿por cual lo haría?, sinceramente aún no ha llegado un terminal por en cual quiera cambiar a mi flamante Pro 5, pero si ese fuera el caso, escogería un , tambores........, Galaxy S7 edge, ¿En serio? Si no lo metiste en el conteo, directamente no, pero metí a su antecesor el S6, que comparte plataforma con mi Pro 5 (procesador, RAM, almacenamiento, etc.) y el S7 edge es el mejor móvil de la actualidad disponible en Colombia. Pero debo admitir que cuando probé el Mate 8 me mató, es hermoso, y si me proponen un cambio por mi Pro 5 lo pensaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario